07 enero 2017

LA 'COMISIÓN DE CHANTAJES' DE PODEM

La Comisión de Garantías Democráticas de Podem, también conocida como “Comisión de Chantajes”, se nos ha revelado como una herramienta para que, con apariencia de democracia interna, Alberto Jarabo ejerza su poder de forma despótica. Joan Canyelles, ese dechado de moralidad que presidía nada menos que el órgano disciplinario interno de Podem, ha tenido que dimitir tras difundirse una grabación de julio de 2015 donde coacciona a una militante crítica, Carmen Azpilicueta, para no expulsarla. Le exigió no ir durante 1, 2 o 3 meses al Consejo Ciudadano del que forma parte, permanecer en “stand by” y ser “leal a Alberto”. A cambio le dijo: “si eres buena niña, te buscaremos trabajo”. Vamos, que si dejaba de joder la marrana, le arreglarían su futuro laboral.

Dice Canyelles que utilizó un lenguaje incorrecto y que transmitió informaciones imprecisas, motivo por el que ha dimitido al frente del órgano disciplinario de Podem. Además, sostiene que su actuación era “totalmente independiente” y de su exclusiva responsabilidad, inmolación con la que pretende exonerar a Jarabo. Ridículo. Si le pusieron en aquella responsabilidad fue para que hiciera lo que hizo con Azpilicueta y posteriormente con Xelo Huertas, Montse Seijas y Daniel Bachiller: purgar a todos los que estorbaran. Por las buenas o por las malas. Alejandro López, el secretario de organización de la banda, desliga al partido de la polémica, pero hasta hace dos días alababa a la Comisión de Chantajes y los procedimientos “supergarantistas” utilizados para expedientar a los críticos. Perdió la oportunidad de denunciar a Canyelles por conculcar el ‘Código Ético’ del partido, algo de lo que sólo se culpa a los críticos.


Lo que ha hecho Canyelles es infinitamente peor que por lo que fueron expulsados Huertas, Seijas y Bachiller, con la atenuante de que él cumplía órdenes para acabar con la crítica y la disensión. Tan grande es el escándalo que la formación morada ha resuelto liquidar la “Comisión de Chantajes”, una vez descubierta su auténtica finalidad. Pero defender que esto no afecta a Jarabo es pretender un imposible. Es como sostener que los papeles de Bárcenas no salpican a Rajoy. Aspira Podem a que nos convenzamos de la patraña de que Canyelles ofrecía cargos a una militante crítica a cambio de dejar de serlo y le exigía lealtad a Jarabo, pero sin que el amado líder supiese nada. ¿Tan estúpidos nos suponen?

(Publicado en Última Hora)

No hay comentarios: