03 enero 2017

ERDOGAN NO DETIENE EL TERRORISMO

Tras el ataque terrorista de la Nochevieja en Estambul en el club Reina, con un saldo de 39 asesinados, en lo que ya se denomina el Bataclán turco, en referencia a la matanza perpetrada en aquella sala de fiestas de París, Turquía ha detenido a 8 sospechosos vinculados al ataque. Pero al parecer aún no al autor del atentado, del que según informa el gobierno de Ankara ya se dispone de huellas dactilares ya que abandonó el fusil en la sala y además, están las imágenes de las cámaras de seguridad.

El atentado ha sido reivindicado ya por el Estado Islámico y no seré yo quien responsabilice al gobierno turco de lo que hacen los terroristas en su territorio, pero a la vista está que su incapacidad para poner freno a la ofensiva terrorista es manifiesta. ¡Con lo eficaz que se ha mostrado el presidente Recep Tayyip Erdogan para cargarse a todo discrepante tras el frustrado golpe de estado de julio de 2016! Las violaciones a los derechos humanos en aquel país se suceden, así como las detenciones indiscriminadas y las expulsiones de la función pública de numerosísimos funcionarios.


Por las redes sociales corre el rumor de que ha sido detenido un activista LGTB, Ugur Büber. Detenidos hay muchos en Turquía, pero no se termina de poner coto a los terroristas, por lo que cabe sospechar que a Erdogan y a su gobierno esta situación no le viene mal para hacer lo que le venga en gana en el país sin que nadie cuestione sus métodos. Pero sucede que Turquía aspira aún hoy a entrar en la Unión Europea y por tanto, los que ya estamos en el club tenemos derecho a opinar. Y también la obligación de denunciar los abusos del régimen de Erdogan y la ineficacia para proteger a sus ciudadanos del terrorismo yihadista, algo que ya ha quedado sobradamente demostrado.

(Publicado en mallorcadiario.com)

No hay comentarios: