31 diciembre 2016

LAS ACTAS NO SON DE PODEM

Podemos ratifica la expulsión de la diputada Montse Seijas del mismo modo que lo hizo con Xelo Huertas. Ahora ya no son de Podem y podrán comenzar a actuar como decían que harían, como el “auténtico Podemos” en palabras de la diputada “bocas”, sin tantos regalos a PSIB y Més como los que hace Alberto Jarabo y Laura Camargo, solo a cambio de más presupuesto para IB3, lo que probablemente acabe significando más contratación de Quindrop Produccions, la productora que fundó Jarabo. Es gracioso que el secretario de Organización de Podem, Alejandro López, (aquel al que pedían la dimisión los asistentes al acto de Íñigo Errejón en la ONCE a principios de mes y a los que él hizo caso omiso por lo que se ve), exija a Seijas que devuelva su acta a los votantes de Podem, porque los votantes no la votaron a ella sino al partido.

Ignora que, le guste o no, las actas son personales, no del partido. Pero además cabe preguntarse si acaso se le ha preguntado a la militancia si están conformes con el apoyo de Podem a los presupuestos del Govern. ¿Por qué no se les pregunta a los militantes si están conformes con que se haya cerrado el laboratorio de investigación de Daniel Bachiller en el Hospital Joan March y que los trabajadores que allí estaban se vayan al paro? ¿Por qué no se les pregunta sobre el liderazgo de Jarabo? ¿Por qué no preguntarles qué les parece que Podem purgue de esta forma tan descarada a diputadas críticas con la cúpula de mando de Podem Illes Balears?


Consta que había más diputados críticos, como el ibicenco Salvador Aguilera, que no se quedó solo en amenazas en Telegram, sino que le subió los colores al conseller Martí March en el Parlament hasta el punto de que el responsable de Educación le preguntó si aún pertenecía a Podem. Pero sucede que contra Aguilera no se podía actuar, porque Podem Eivissa no lo hubiera consentido jamás. Más divertido parece el papel de Juan Pedro Yllanes, otro que también le exige a Huertas que dimita como presidenta y entregue su acta de diputada. Teniendo en cuenta que él está claramente en el bando “errejonista”, que previsiblemente perderá ante el oficialista de Pablo Iglesias, sus admoniciones suenan poco prudentes porque a poco que se descuide, su situación política dentro de Podem se parecerá más a la de Huertas y Seijas que a la de Jarabo. Juan Carlos Monedero ya le advirtió que se anduviera con ojito. Y él le hace caso.

(Publicado en Última Hora)

No hay comentarios: