03 noviembre 2012

IMPUESTOS DE IZQUIERDAS

Más impuestos. Este es el jarabe que nos receta el vicepresidente Josep Ignaci Aguiló para curarnos de esta terrible crisis que padecemos. Además de la dieta a pan y agua que ya llevamos desde hace más de un año, muertos de hambre como estamos, ahora deberemos tomar tan amargo jarabe para “colocarnos en la senda de la recuperación”.
 
Sin embargo, no fue esta la receta que oímos a los dirigentes del PP ni mucho menos a su presidente, José Ramón Bauzá, cuando nos presentó sus propuestas antes de las elecciones. Justamente dijo todo lo contrario: que bajaría los impuestos para que los ciudadanos tuvieran más dinero con el que consumir e invertir y así aumentar la actividad económica y la recaudación.

Encima, se tiene la desfachatez de afirmar que los nuevos impuestos creados son medioambientales –como si un euro no fuera lo mismo que un euro medioambiental– y que tendrán el mínimo impacto en la ciudadanía. ¿Acaso no todos consumen agua? Pues ahora la pagaremos más cara. ¿Acaso no todos consumen bebidas embotelladas? Pues ahora pagarán más por ello. ¿Acaso no van muchos con su coche al hipermercado? Pues ahora pagarán por ello. ¿Acaso no tiene que alquilar un vehículo si el suyo se le estropea o se accidenta? Pues ahora a pagar se ha dicho.

Durante su discurso de investidura, el 14 de junio del año 2011, el presidente Bauzá declaró solemne: “Mi compromiso es hacer una gestión pública responsable, la reducción del gasto de las administraciones, la cancelación de cualquier gasto superfluo, la reducción de personal mediante amortización de puestos... todo ello encaminado a bajar impuestos y dinamizar la economía”.

No solo no ha bajado los impuestos sino que los ha subido escandalosamente, de modo que en Baleares pagamos el combustible más caro de todo el Estado. Un gobierno que ha faltado a su palabra y a su compromiso con los ciudadanos de una forma tan flagrante está totalmente deslegitimado para pedir más esfuerzos y más sacrificios a la ciudadanía.

No puede salir tan barato que se falte a la palabra dada. No puede quedar impune tanto embuste y tanta impostura.

No hay comentarios: