13 noviembre 2012

DECISIONES INCOMPRENSIBLES: UN HOMICIDA EN LIBERTAD

Hay decisiones judiciales que no son fáciles de entender. El domingo pasado el conductor de un turismo atropelló a un ciclista de 54 años, Joan Roig Bauzá, en la carretera que une Artá y Can Picafort y se dio a la fuga. Consciente de lo que había hecho, escondió el vehículo en un garaje y trató de cambiar las placas de matrícula, de modo que intentó procurarse la mayor impunidad e impedir o dificultar ser descubierto por la Guardia Civil. Afortunadamente, una patrulla de la Policía Local localizó el vehículo y tras avisar a la Guardia Civil de Tráfico lograron detener al autor del atropello, quien confesó los hechos.

Lo incomprensible del caso es que una vez presentado ante la autoridad judicial, el juez de Instrucción nº 1 de Manacor lo dejó en libertad con cargos. Y también son dignas de destacar las cautelas con que la Guardia Civil condujo al joven homicida de 31 años hasta los juzgados, de modo que no se pudieran captar imágenes del sujeto ni haya trascendido el nombre. Ojalá todas las conducciones de presos y detenidos se hicieran con igual respeto a su imagen, dignidad y reputación, pero ya se sabe que no es así siempre, y que por tanto tenemos derecho a criticar que la justicia no sea igual para todos.

Cada vez me extraña menos que los ciudadanos valoren tan negativamente la Administración de justicia y a los jueces como el peor colectivo de funcionarios públicos. ¿Les preguntamos a los familiares del ciclista?

 

 

No hay comentarios: