16 noviembre 2012

PALMAACTIVA DETESTA A LOS PARADOS

Dolors Domínguez fue expulsada de unas dependencias municipales porque amamantaba a su hija de 17 meses. Esas dependencias son concretamente el centro de la entidad PalmaActiva (antiguamente conocido como Imfof) en la calle Socors. Sin embargo yo sospecho que no la expulsaron por ir con su bebé, por más que la irresponsable, perdón, la responsable del departamento, Esperanza Crespí, diga que no está permitida la entrada a menores de 16 años según el reglamento de la entidad, argumento absurdo y ridículo que no se cree ni ella.

La gravísima e indisimulable falta cometida por Dolors y que merecía no su expulsión, que nos parece poca sanción, sino la deportación y el confinamiento en Cabrera de por vida, no es como pudiera parecer su capricho por alimentar a su hijo. No es esta la transgresión que hay que castigar. Esto es solo una burda excusa. Su falla reside en atreverse a acudir a las instalaciones de PalmaActiva ¡para buscar trabajo!

¿Acaso esta señora no lee la prensa? ¿Acaso no sabe que el Imfof se transformó en PalmaActiva para dejar de atender a parados para centrarse en ayudar a los emprendedores? ¿Acaso no sabe que PalmaActiva detesta a los parados y no hace cursos ya que solo les interesa formar a emprendedores mediante charlas absurdas? ¿Acaso no sabe que la última vez que PalmaActiva dispuso de ofertas formativas a disposición de los desempleados Esperanza Crespí no podía aún votar?

Desde que Mateo Isern es alcalde, PalmaActiva se ha convertido en un ente no solamente inútil y caro, que lo es, sino en un monumento al desprecio por los desempleados, esa gente que se empeña en acudir a sus instalaciones a buscar ofertas de empleo que no tienen ni quieren tener, en apuntarse a cursos de formación que no hacen ni quieren hacer. Los parados les dan alergia. Ahora solo quieren atender futuros empresarios o emprendedores, que es más moderno. Aunque por más charlas que vaya a dar Toni Nadal, cuando los emprendedores se van al banco a pedir un crédito para poner en marcha sus futuros negocios, el empleado que les atiende pulsa inmediatamente la alarma de atracos.

Esperanza Crespí organiza visitas guiadas por las instalaciones de PalmaActiva, pero siempre que los visitantes no sean parados y/o que no tengan bebés a los que dar de el pecho. Los parados que se vayan a hace cursos al Soib… aunque ahora que me acuerdo ¿Cuántos meses hace que en el Soib no hacen cursos? Creo que José Ramón Bauzá no estaba en el Consolat de Mar. Seguramente detestan a los parados casi tanto como en PalmaActiva. No sé qué están esperando para cerrar estos servicios igual que hicieron desaparecer la conselleria de Treball y Formació. Muerto el perro se acabó la rabia.

No hay comentarios: