30 octubre 2012

VEJADOS POR MONTORO Y LOS DIPUTADOS DE BALEARES

Suerte que el ministro de Economía, Cristóbal Montoro, es gran amigo del presidente del Govern José Ramón Bauzá. Si llega a ser enemigo y a querer ridiculizar al PP de Baleares, no quiero ni pensar lo que hubiese podido llegar a hacer.
 
Si la inversión prevista por los Presupuestos Generales del Estado para 2013 en nuestra Comunidad Autónoma eran de solo 78,7 millones de euros, con una reducción del 45% con respecto al año 2012, lo que llevó al presidente y al vicepresidente del Govern y del PP balear a calificar los presupuestos como “injustos” e “inaceptables ¿por qué razón los cinco diputados del PP no han presentado enmiendas? ¿Por qué razón no han interrumpido su plácido letargo para hacer algo en beneficio de los electores que les han colocado en el escaño? ¿Por qué no han alzado la voz claramente en contra de este abuso que sitúa a Baleares a la cola de la inversión per cápita de todo el Estado?

El diputado Miquel Ramis dijo al conocerse las cifras de los presupuestos que lucharían por mejorar la inversión y que se debía a los ciudadanos de Baleares. Y acabamos de comprobar de qué forma ejercen su compromiso sus señorías. Ahora alega Ramis que “no podemos presentar una enmienda que no esté firmada por el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso”. ¡Acabáramos! Entonces no es a los ciudadanos de Baleares a quien se deben los diputados populares, sino a los líderes del Partido Popular que es a quienes la generosa nómina que cobran y el cargo que ostentan. Los ciudadanos no les importan ni mucho ni poco: nada.

Ahora nos dicen que en el Senado se intentará arreglar este desaguisado. Y me recuerda al entrenador de fútbol que al terminar la primera parte del encuentro, perdiendo por 3-0, reclama que aún quedan 45 minutos para la remontada. Verdaderamente lamentable.

No hay comentarios: