01 abril 2009

Cuatro palabras son suficientes

Empezamos el mes de abril con un poco de música. Ya os hablé del grupo de folk rock catalán 'Tradivàrius', ya desaparecido hace algunos años.

De su disco "Al límite del peligro", os ofrezco la canción titulada "Cuatro palabras", con la que me siento muy identificado, ya que relata de una manera muy acertada mi forma de entender la vida. Traduzco la letra, para que todos y todas podáis disfrutar esta buena canción:



Necesito ser un delincuente,
Alguien que actúa fuera de la ley,
Un hombre de aspecto perverso
Con la cabeza fría y el corazón caliente.

Necesito ser un delincuente,
Un gato con instinto rebelde,
El lanzador de piedras que está en movimiento
El que siempre huye del buen pensamiento.

No quiero quedarme callado
Encontrarme acomodado,
Quiero saltar al otro lado.
No quiero quedarme parado,
Quiero ser el hombre del saco
Que trae la perversidad.

Cuatro palabras son suficientes
No necesito pistolas contra leyes de cartón.
Cuatro palabras son suficientes
Aquí tengo las armas de la pasión.
Cuatro palabras son suficientes.

Necesito ser un delincuente,
Un secuestrador de los buenos sentimientos,
Un insumiso, un amor temprano,
Una idea que tira por derecho.

Necesito ser un delincuente,
Un ladrón de sueños a contra corriente,
Amigo de la oscuridad que no se corta un pelo
Un amor robado, que no pare el tren.

No quiero quedarme callado
Encontrarme acomodado,
Quiero saltar al otro lado.
No quiero quedarme parado,
Quiero ser el hombre del saco
Que trae la perversidad.

Cuatro palabras son suficientes
No necesito pistolas contra leyes de cartón.
Cuatro palabras son suficientes
Aquí tengo las armas de la pasión.
Cuatro palabras son suficientes.

No hay comentarios: