25 abril 2009

Ataques de derechas e izquierdas

Solemos decir que cuando alguien recurre al ataque personal o directamente a la descalificación, (que no a la crítica, que esta es siempre lícita y conveniente), es que ha perdido la mucha o poca razón que le pudiera asistir. Y en esto debo considerarme muy afortunado porque en ocasiones fui víctima de ataques personales tanto por parte de sectores de derechas, como de izquierdas, lo cual ha de reconfortarme hondamente pues tales acometidas son prueba de que siempre me dediqué a hacer lo que tenía que hacer en beneficio de aquellos a quienes representaba democráticamente, sin buscar agradar a nadie que no fueran ellos, sin más objetivos que los que nos habíamos propuesto entre todos, negociando de la forma más conveniente para lograr alcanzar dichos objetivos y sin caer en las celadas que sistemáticamente me iban poniendo en el camino. Y mucho menos, negociando para mí, lo que no podría calificarse mas que de alta traición.

Tras la manifestación del 20 de enero de 2007 en la Plaza Mayor de Madrid, en el programa de televisión “Noche Hache”, de Cuatro (canal propiedad del Grupo PRISA, grupo muy cercano ideológicamente al partido socialista, como todo el mundo sabe), me dedicaron este comentario:



¿No es gracioso? Es para morirse de la risa… me parto y me troncho...

Por su parte, el periódico La Razón en su edición del día 18 de marzo de 2007, en la sección de opinión me dedicaban este puntazo:

"¿Por qué el guardia civil Perpinyá está tan feliz con la reforma?

El entusiasmo del secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Joan Miquel Perpinyá, por la reforma disciplinaria del Gobierno ha causado sorpresa en amplios sectores de sus compañeros asociados, que no creen justificado tal brote de alegría. Según varios miembros destacados de la AUGC, el proyecto de Rubalcaba está muy lejos de las reivindicaciones exigidas en la manifestación que concentró en la Plaza Mayor a tres mil guardias con tricornio. Si ahora Perpinyá, añaden, sale en cerrada defensa del Gobierno, es porque a cambio ha recibido una serie de promesas irresistibles. Por ejemplo, es más que probable que los expedientes disciplinarios incoados contra varios dirigentes de la AUGC, incluido Perpinyá, acaben en papel mojado. Lo más interesante, sin embargo, es la oferta que al parecer ha recibido el hasta ahora díscolo dirigente sindical para canalizar el movimiento asociativo de los guardias civiles hacia el PSOE, con la promesa de que él será el líder indiscutible e intocable. “La derecha no te va a dar lo que nosotros, así que tú eliges”, dicen que le dijeron. Y claro, ya ha elegido".


Excelente demostración de rigor periodístico es terminar un artículo con un “dicen que le dijeron”… Y lo acertado de su pronóstico, queda bien a la vista y me abstendré de todo comentario por innecesario. Juzguen ustedes mismos.

Los ataques de sectores periodísticos de izquierdas y de derechas, me llenan de satisfacción porque con el tiempo queda demostrado quien tenía razón, quien actuó correctamente y quien tuvo que recurrir al ataque personal como método para intentar menoscabar mi crédito político ante la opinión pública y también dentro de AUGC. Aunque eso no debe extrañar a nadie dado que es costumbre atacar al rival por todos los lados...


2 comentarios:

aypenapenitapena dijo...

La verdad es que Eva Hache no solo no estuvo muy afortunada sino que además a sí le ha ido en lo profesional. Aburre hasta a las ovejas. Respecto a La Razón no suelo leer ese tipo de prensa.

Suso dijo...

No voy a perder el tiempo con la H. Parece que después de un año de fantasmadas y felaciones empiezan a aparecer los cuernos... ¿ y ahora qué?...,
Algunos se pueden dedicar a medirlos, otros pueden seguir mirándose el ombligo... ¡Penoso!.
¿Los responsables... ?
ESOS NO DARÁN LA CARA.