19 diciembre 2017

LA ESTAFA DE LAS CLÁUSULAS 'NO SHOW'

Resulta indignante comprobar como la mayoría de aerolíneas continúan timando a sus pasajeros todo lo que pueden. Un timo y no otra cosa ha de considerarse la cláusula ‘no show’, por la cual si compras un billete de ida y vuelta y por cualquier razón no haces la ida, la aerolínea cancela el regreso por todo el morro, sin importarles nada. Da igual que lo tengas pagado hace dos meses. No les interesa. Pides explicaciones y una señorita te dice que “el sistema cancela el vuelo de regreso” si no viajas en el de ida. ¿El sistema? ¿Es eso una explicación admisible?

Uno puede tener cualquier necesidad de adelantar o atrasar el vuelo, puede tener que viajar con otro medio de transporte. ¿Qué necesidad hay de anular unilateralmente un viaje de regreso si el pasajero no anuncia su intención de no tomar el vuelo que ha pagado?
Este es el pan nuestro de cada día, compañías de aviación que estafan a sus clientes a conciencia y sin ninguna razón que justifique tan absurdo proceder. Veo que desde 2011 hay sentencias que establecen que la cláusula ‘no show’ es abusiva, pero ellos siguen aplicándola y fastidiando a sus clientes. Estamos desarmados ante multinacionales que maltratan a los pasajeros.

(Publicado en mallorcadiario.com)

No hay comentarios: