21 octubre 2017

HELP CATALONIA

Es inexplicable la pasividad de la comunidad internacional ante la cruel masacre que se perpetra contra el pueblo de Catalunya, de la que ya hay que acusarles de complicidad con el Estado español. No se entiende que la ONU no haya dispuesto el inmediato envío de un contingente de cascos azules para parar lo que, a decir de los productores del patético vídeo ‘Help Catalonia.Save Europe’, es el mayor atropello a los derechos humanos que se vive en Europa desde la guerra de Bosnia. Estamos ante un genocidio en toda regla, un crimen de lesa humanidad. Lo extraño es que no se ven por ningún lado las columnas de refugiados huyendo con lo puesto para salvar sus vidas. Bueno, sí vemos cómo huyen las empresas, pero eso no cuenta.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, reitera que está en contra de la aplicación del artículo 155. Debió explicarse mejor: su partido, Més per Mallorca (también Més per Menorca y Podemos), están en contra de la aplicación de la Constitución en su conjunto. Ellos dan por bueno el “mandato democrático” surgido de un referéndum ilegal, sin garantías democráticas, cuyos resultados han hecho públicos los mismos que lo convocaron y que hicieron el escrutinio, los mismos que mantienen al Parlament de Catalunya sin ninguna actividad ordinaria desde el día 7 del mes pasado. Eso sí que es suspender la autonomía. Sin dejar de lado que han derogado ilegalmente el Estatut d’Autonomia, sin respetar los cauces legales, violentando al Parlament a las bravas, y lo peor de todo, sin tener los diputados necesarios para hacerlo legalmente. Més debe estar a favor de lo que han hecho Junts pel Sí y la CUP, porque no lo han criticado.


Algunos denuncian la existencia de presos políticos tras el encarcelamiento de “los Jordis”, lo que demuestra que no tienen ni idea de lo que es el Estado de Derecho. Pero en 2013 el  Parlament de Catalunya y el Govern de la Generalitat pidieron 3 años de cárcel para una veintena de manifestantes que cercaron la cámara autonómica el 15 de julio de 2011, impidiendo salir a los diputados. Entonces pedían cárcel para los pacíficos manifestantes, pero ahora no creen que Jordi Cuixart y Jordi Sánchez merezcan ningún tipo de sanción. No cabía esperar otra cosa de un movimiento que está resuelto a cometer todos los delitos que hagan falta para proclamar la independencia. Y si el Estado se defiende, se clama contra la represión. Help.

(Publicado en Última Hora)

No hay comentarios: