26 septiembre 2017

DISFRUTAN CON EL PITIDO DE LA OLLA EXPRÉS

Hubo un tiempo en que los políticos de Mallorca, por lo general, solían respetar las leyes. Al tomar posesión de su cargo público, debían prometer o jurar cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. Siempre hubo algunos -demasiados hay que añadir- que se pasaron al lado oscuro y prefirieron delinquir y utilizar ese cargo público para su propio beneficio, por lo general económico, claro está. Pero en los últimos tiempos aquel comportamiento de incumplir la Ley y defender encendidamente a aquellos que lo hacen, se ha extendido peligrosamente.

Resulta bastante deprimente tener que explicar a servidores públicos algo tan sencillo. Si usted ve un garaje que en su lado derecho pone una placa con una señal de prohibido aparcar y además una inscripción de “VADO. Se avisa grúa”, usted sabe perfectamente que si aparca allí su choche, puede suceder que cuando vaya a retirarlo, no lo encuentre porque se lo haya llevado la grúa. Luego usted puede despotricar del Ayuntamiento, porque el alcalde o alcaldesa es un impresentable, porque la Policía Local está bajo sospecha, porque un concejal está investigado por corrupción… lo que usted quiera. Pero a usted la grúa le ha retirado el coche porque usted sabía que allí no se podía aparcar y porque, además, usted impidió arbitrariamente que alguien que tenía el coche en aquel garaje, pudiera sacarlo sin contratiempos. Algunos dirigentes del PSIB, Podem, Més per Mallorca, Més per Menorca, El Pi y Gent per Formentera consideran que la retirada del vehículo por la grúa es una brutal represión y constituye un estado de excepción.

Jesús Jurado, vicepresidente del Consell de Mallorca que milita en Podem, se permite el lujo de decir en Twitter que Mariano Rajoy no es bienvenido a la isla. Hubo un tiempo que los mallorquines eran gente hospitalaria y tranquila. No es el caso de Jurado, como se puede ver. El vicepresidente de todos los mallorquines se erige en juez y fiscal y considera que Rajoy es corrupto, que es represor de derechos cívicos y enemigo de las libertades democráticas. Jurado no sabe ni lo que dice, pero repite el argumentario de su partido porque ven una ocasión de oro para cargarse al Gobierno de Mariano Rajoy. El propio Oriol Junqueras dijo en La Sexta que apoyar el referéndum era la mejor moción de censura que se le podía plantear al PP. Poco les importa si hacen trizas los derechos del resto de españoles e incluso las libertades democráticas de la oposición en el Parlament de Catalunya, que tuvo que soportar que se aprobaran dos leyes inconstitucionales, que se introdujeran en el orden del día por sorpresa, que no se pudieran enmendar ni prácticamente debatir, que no tuvieran el informe preceptivo del Consell de Garanties Estatutàries y finalmente que fueran aprobadas con nocturnidad y en ausencia de medio Parlament. ¿Y eso no es combatir los derechos cívicos y libertades democráticas? A ojos de Podem y de Jesús Jurado, no.

Con lo que les he descrito, ahora podemos temernos que dado que nuestro president podemita del Parlament, Balti Picornell, afirma seguir los acontecimientos de Catalunya con envidia, a no tardar nuestros gobernantes también cumplirán las leyes que se les antoje y desobedecerán las que les parezca, porque si el Parlament de Catalunya es soberano, ¿por qué no habría de serlo el de Balears?

Algunos están disfrutando de ver la olla exprés pitando como una loca sobre el fuego que ellos atizan. Y si revienta, mejor. Así emprendemos un proceso constituyente y a comenzar de cero. La irresponsabilidad en que se incurre para acabar con Rajoy es bestial. Porque incluso Jarabo, cuando critica que el Gobierno central se opone a cosas aprobadas por mayoría en el Parlament y lo tilda de antidemocrático, no sabe ni lo que dice. Si Podem gobierna algún día en España, bastará con que un Parlament apruebe algo para que el Gobierno central tenga la obligación de hacerlo, ¿no? Demencial.

(Publicado en mallorcadiario.com)

No hay comentarios: