23 julio 2017

SALVADOR AGUILERA NO ESTÁ A LA ALTURA

No es la primera vez que Rafa Ruiz carga contra Podem y este viernes volvió a hacerlo en los micrófonos de IB3. Ruiz censuró en abril del año pasado que Podem-Guanyem en el Consell d’Eivissa se abstuviera en la votación del convenio para la reapertura del Cetis. También criticó en su día a Viviana de Sans y a Lydia Jurado por negarle pisos para las familias desalojadas de Sa Penya. Está claro que si por Podem fuera, el pacto entre los socialistas y Guanyem en Vila ni siquiera se habría producido o de haberse firmado, ya estaría roto. Los desencuentros en materias como la construcción de la nueva depuradora, el Cetis o todo lo que tiene que ver con la reforma del puerto son patentes. Pronostico que en las próximas elecciones municipales Guanyem no irá con Podem, sino con el PSOE, con quienes se entienden mucho mejor.

En esta ocasión, el alcalde de Vila se ha despachado a gusto con Podem y especialmente con Salvador Aguilera a cuenta de su voto con PP y Ciudadanos para mantener en la ley que regulará el alquiler vacacional un artículo de la anterior Ley Delgado. Dijo el viernes en IB3 Radio que Aguilera no está a la altura de las circunstancias. No es menos cierto que Salva Aguilera dijo antes que los de Podem no se fían de sus socios en Ibiza.

Y es que Aguilera se comporta a menudo como si detestase más al PSOE que al PP. Lleva toda la legislatura metiéndole el dedo en el ojo a los consellers de PSOE y Més, pero lo del alquiler turístico no tiene nombre. Que Aguilera no reúne las cualidades mínimas que un diputado debe reunir, es algo notorio y no lo digo yo. Pero si vemos la lista de miembros de Podem, lo mismo se puede decir de muchos otros e incluso de las que ellos mismos expulsaron. Huertas, Seijas, Picornell, Aguilera… Pero es con esta tropa con la que PSIB y Més decidieron pactar. Ahora no cabe lamentarse porque sus socios los eligieron ellos y ya se ve con qué éxito.

El lunes Podem les dio un ultimátum advirtiéndoles de que no votarían a favor de la Ley Barceló. Y efectivamente, así lo hicieron. Lo normal es que, ante la falta de apoyos parlamentarios, el Gobierno hubiera pospuesto la votación o incluso retirado la Ley para volver a negociar. Desoyeron las advertencias de Podem y ahora pagan las consecuencias: Barceló pidiendo perdón y anunciando que se modificará la Ley recién aprobada, cuando aún ni siquiera ha sido publicada en el boletín oficial. Lo nunca visto.

Empachados de ‘beach clubs’
Tengo un amigo al que le gusta comer demasiado. Frecuentemente engulle en exceso, hasta que no le cabe una cucharada más de comida, y cuando eso sucede, para, pone los cubiertos dentro del plato, se limpia la boca y suelta: “he acabat sa fam”. Pero no es el hambre lo que se ha agotado, sino la capacidad de su estómago de recibir más alimentos. Con el anuncio del PSOE de Ibiza de no permitir más ‘beach clubs’-discotecas en la isla sucede lo mismo. Cuando ya se sufren las consecuencias del empacho hace tiempo, ahora se descuelgan con que no se autorizarán más establecimientos de este tipo. A mitad de legislatura estos anuncios son decepcionantes sobre todo para su electorado, que esperaba más.

Club Náutico de Ibiza
Procede felicitar al Club Náutico de Ibiza por la renovación de su concesión. Finalmente Francina Armengol ha cumplido su palabra, aunque con el apoyo social que tenía la entidad, el apoyo político venía por añadidura. La decisión de la Autoridad Portuaria permite que se acometan de una vez las obras de remodelación integral para hacer del CNI un club con las instalaciones que merece y precisa. Las que hay ahora mismo son deplorables, aunque de eso nadie hable.

Uno que abandona el barco
Ramón Roca, concejal del PSOE de Santa Eulària y hasta ahora secretario técnico de Turismo, Interior, Territorio y Movilidad del Consell d’Eivissa, ha renunciado a este último cargo para volver a su plaza de funcionario en la institución insular. Lo hizo tres días después de que el presidente Vicent Torres, fuera ingresado en Can Misses tras sufrir un ictus. No me dirán que no está feo. Legal, absolutamente. Feo, también. Y aún más si, como parece, es para optar a la plaza de ‘cap de servei de Turismo’, de nueva creación. No hay por qué sospechar nada, no seamos mal pensados.


Feliz fin de semana.

(Publicado en Periódico de Ibiza y Formentera)

No hay comentarios: