18 julio 2017

EL PSOE RESCATA A BAUZÁ Y DELGADO

Hace falta estar bastante desesperados para que la portavoz parlamentaria del PSIB, Bel Oliver, culpe al expresident del Govern y actual senador autonómico, José Ramón Bauzá, y al exconseller de Turismo, Carlos Delgado, de los problemas del alquiler turístico. Y es que los hay que creen que pueden tomar a los ciudadanos como imbéciles, atribuyendo responsabilidades a Bauzá y Delgado, dos de los nombres más odiados por el centro izquierda balear (y quién sabe si incluso de la derecha…), para ponerse a salvo del desastre que rige en nuestro archipiélago en materia de vivienda.

No hay ningún problema con el alquiler turístico, a excepción de que la oferta mayoritariamente ilegal no paga impuestos -tampoco la ecotasa que ahora se aprestan a subir para regocijo de los que alquilan al margen de la Ley- y que no se persigue esta oferta que ha vaciado el mercado del alquiler residencial. Si el Govern de Francina Armengol y los consells que gestionan los pactos de izquierdas hicieran lo que les corresponde, que es multar a quienes alquilan a turistas de forma ilegal, no habría ningún problema de acceso a la vivienda y no estaríamos hablando de “emergencia habitacional”, en expresión acuñada por Podem que en esto es tan responsable como el resto de formaciones que integran el Govern.

Cuando se aprobó la Ley General Turística, en el año 2012, el problema que ahora se padece no existía. Y en buena medida, el crecimiento económico y de empleo que ahora se experimenta en Balears, y que permite al Ejecutivo de Armengol y Barceló recaudar impuestos como nunca y disparar el gasto público, es gracias a aquella Ley que puso los cimientos para una renovación de la planta hotelera y una modernización de la oferta turística innegables, excepto por los más sectarios que niegan las consecuencias beneficiosas para poner de manifiesto las lesivas, cuando lo lesivo es su gestión turística.
No han arreglado el problema de la saturación, el acceso a la vivienda está imposible, pagamos impuestos de órdago y ahora vienen con el cuento de Bauzá y Delgado. ¡Tengan un poco de vergüenza! Que llevan dos años gobernando…

(Publicado en mallorcadiario.com)

No hay comentarios: