07 marzo 2017

¿ROMPERÁ PODEM CON EL PSOE EN IBIZA?

Hay entre los socialistas quien se muestra a favor de que Pedro Sánchez vuelva a ser el secretario general del PSOE, aunque sea a costa de partirlo en dos, porque el hombre se mantiene firme y presume de su ‘No es no’ con el cual pretendía volver a repetir las elecciones generales y debilitar aún más la posición política del PSOE en el Congreso. Piensan que Sánchez será capaz de pactar con Podemos y mandar al PP a la oposición, lo que es mucho suponer porque los resultados electorales del PSOE con Sánchez al frente son calamitosos. Además, hay gente en Podemos que no quieren gobernar con el PSOE, como sucede en Podem Eivissa. Los círculos de Vila y Santa Eulària exigen que se convoque una consulta interna para decidir si deben seguir formando parte del equipo de gobierno del Consell d’Eivissa o si por el contrario, deben dimitir.

Cuando se supone que están cumpliendo razonablemente bien con su pacto de gobierno, llevando a cabo políticas de cambio y de izquierdas, los hay que ni así están contentos y quieren que de modo asambleario se decida si romper o seguir, que vete tú a saber cómo termina la cosa en un proceso asambleario, aunque sea sin Jarabo y la panda del Comité de Garantías haciendo de las suyas, lo cual no es descartable.

Esto reafirma la sensación que muchos ciudadanos tienen de que Podem es una formación política que no se encuentra cómoda gobernando y sí en la oposición, criticando y protestando. Pero el camino se demuestra andando, gestionando áreas del Ejecutivo y decidiendo sobre el presupuesto. Echarse al monte lo sabe hacer cualquiera. Veremos si en Ibiza Viviana de Sans es capaz de hacérselo entender a los inscritos en su partido, muchos de los cuales son invisibles y nadie los conoce.

(Publicado en mallorcadiario.com)

No hay comentarios: