27 julio 2011

AUGC, MUDA Y ATADA DE PIES Y MANOS



“Ellos primero sancionan a los representantes, luego nos hacen el recorte de derechos y el propio director general en el Consejo de la Guardia Civil dice que va a ser benévolo con los expedientes... ésa es la moneda de cambio. Han hecho la jugada perfecta, nos han dejado prácticamente mudos”. Alberto Moya. AUGC.

Esta es la sincera confesión del secretario general de AUGC, Alberto Moya, expresada al diario El Faro de Ceuta el domingo 17 de julio. Son la moneda de cambio y están prácticamente mudos y con ellos, toda la Guardia Civil.

Uno a uno, mis pronósticos se han ido cumpliendo rigurosamente. No me alegro. La nula capacidad de maniobra de los dirigentes de AUGC derivada de su manifiesta incompetencia y su negligente gestión está llevando a todos los guardias civiles a una situación límite. Si a finales de 2007 habíamos conseguido, a través de la persuasión -combinando presión y negociación- unos avances importantes e inauditos en los derechos laborales y profesionales del colectivo, casi cuatro años más tarde los retrocesos son innegables. El último de ellos y el más importante, aunque no el único, ha sido la supresión del derecho de reunión y manifestación pactado entre PSOE y PP a través de una enmienda en el Senado a la Ley de Contratos del Sector Público en los ámbitos de la Defensa y de la Seguridad que se acaba de aprobar. El zarpazo a los derechos de los guardias civiles es mayúsculo, con respecto a lo logrado en 2007. Pero ¿por qué sucede esto? A mi entender, el Gobierno se atreve a dar estos tijeretazos en los derechos de los guardias civiles porque no espera ni teme respuesta alguna que merezca tal nombre. Ya lo avisé en este mismo blog en diciembre del año pasado. Han transcurrido 7 meses y ahora la situación es considerablemente peor. No solo para los dirigentes de AUGC, que también, sino que en la situación de extrema debilidad en que se hallan, han arrastrado a todo el colectivo con ellos y han tirado por la borda buena parte de los logros conseguidos años atrás con mucho esfuerzo y con grandes sacrificios, arruinando el trabajo hecho por quienes les precedieron en la dirección de la Asociación. Rubalcaba les colocó al borde del precipicio y ellos han dado un paso al frente, arrastrando en su caída a todo el colectivo.

La actual Junta Directiva de AUGC con el apoyo de algunas delegaciones importantes y con el silencio de la mayoría de los delegados, que se lo han permitido mirando irresponsablemente hacia otro lado, como si no fuera con ellos, ha desmantelado en buena medida la Asociación tal y como estaba en el año 2007, que es cuando se conseguían objetivos. Desde principios del año 2008 hasta el momento presente, se empeñaron en cambiar todo el trabajo que se había hecho en el ámbito organizativo y de gestión interna –y conste que no fue obra mía ni de mi equipo, sino que lo heredé de mi antecesor, Fernando Carrillo, porque nunca me permití el lujo de ponerme a revolverlo todo mientras funcionase razonablemente bien, pues eso nos despistaba y nos alejaba de nuestros objetivos prioritarios– y entretenidos en crear problemas, cambiar de bancos, aseguradora, operadores de telefonía, empresa de publicidad, publicaciones, abogados, sede nacional, compra de pisos, despidiendo al personal, etc. etc., no han estado a lo que realmente importa a los guardias civiles: sus derechos y su situación laboral y profesional. Los máximos responsables de AUGC, haciendo gala de una negligencia nunca vista, no han estado a lo que había que estar -y eso que están liberados-, sino en otras cosas que a los afiliados, los verdaderos dueños de la organización, no les interesan lo más mínimo, ellos sabrán con qué motivación. Una organización que algún día aspira a ser un sindicato, se ha dedicado a deslocalizar y a despedir a los trabajadores por capricho. A eso se han dedicado los dirigentes actuales y así nos va a todos.

Me ratifico en lo que dije meses atrás y además, añadiré algún ejemplo de acción absurda, a parte del numerito de los guardias encapuchados. Se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas con la intención de presentar una Iniciativa Legislativa Popular para reformar la Ley de Personal de la Guardia Civil. Según establece la Ley Orgánica 3/1984, se requieren 500.000 firmas. Con eso se consigue que los responsables de la organización a nivel provincial estén entretenidos recogiendo firmas, pero parece que nadie se esté preguntando para qué va a servir este ímprobo esfuerzo organizativo. Yo responderé: ¡Para nada! Será absolutamente inútil porque además, en el improbable caso de que se consiga reunir las firmas requeridas –la propia Junta Directiva Nacional de AUGC ha reconocido la dificultad de la empresa en un comunicado hecho público– lo más probable es que la Mesa del Congreso de los diputados, con los votos de PP y PSOE voten su inadmisión a trámite. Pero mientras tanto, centenares de compañeros y compañeras habrán estado movilizados trabajando, perdiendo el tiempo y gastando recursos para nada. Recuérdese que en los 32 años de democracia, sólo se ha aceptado por el Pleno del Congreso una única ILP de las 9 presentadas. ¿Es realista pensar que la segunda que se apruebe será la nuestra? En este asunto, como en tantos otros, se está haciendo el ridículo absoluto. Somos el hazmerreírr.

Merecería la pena detenerse en la política absurda y un tanto irresponsable de ir de la manita de la Unión de Oficiales y de otras asociaciones, cuando sus intereses distan mucho de los de la generalidad de nuestros afiliados. El colmo del despropósito y un ejemplo clarificador del grado de renuncia que AUGC hace de sus principios, su historia y las aspiraciones de sus afiliados es observar en la web de la citada asociación profesional defensora de los derechos de una parte de los siempre privilegiados oficiales, el logotipo de AUGC sobre una afirmación tan falsa como esta: “Queremos ser militares, pero con derechos”. Nunca en mi vida creí llegar a leer esta declaración de principios bajo el logotipo de AUGC. Y así, no es raro que el PSOE utilice a su conveniencia "nuestro deseo" de querer ser militares, para igualarnos en derechos con los miembros de las FAS. Un auténtico dislate.

Las amenazas de dimitir del Consejo de la Guardia Civil proferidas ante el propio presidente del Consejo el día 20 de junio, constituyen otro ejemplo más de la supina irresponsabilidad que embarga a nuestros dirigentes y de su comprometida situación. Porque las dimisiones no se anuncian, ¡se presentan! En AUGC no. En AUGC lo anuncian a bombo y platillo, se lo dicen al director y a los generales, a ver si consiguen asustarles... pero ahí siguen, en el Consejo y sin dimitir. Y con tanto farol y con tanta amenaza de dimisión pero sin hacerla efectiva jamás, porque nunca se les ha pasado por la cabeza seriamente, la credibilidad de AUGC está por los suelos y sin margen de maniobra. ¡Patético! Los dirigentes actuales han pasado de recibir en pie al director general del Cuerpo en sus asambleas y tomarse cubatas con diputados del PSOE a que no les cojan el teléfono, sin solución de continuidad. Y claro está, la frustración y el desconcierto son enormes.



Como respuesta a los retrocesos en materia de derechos, la Junta Directiva de AUGC ha anunciado, junto a otras asociaciones profesionales, una nueva manifestación. Otra más y van tres. A parte de la creación de una Asociación de familiares a la antigua usanza. Pero no se dan cuenta que una manifestación por sí misma, si no va acompañada de más acciones, de una estrategia continua, no hará que se consiga nada. Igual que las anteriores que han organizado estérilmente. Al respecto, me remito a mis reflexiones de diciembre del año pasado. Pero quiero añadir algo más. ¿Cuántas manifestaciones ha organizado AUGC ha nivel nacional desde la aprobación de la Ley de Derechos y Deberes de los guardias civiles? Si la memoria no me falla, llevamos dos (18-10-2008 con los sindicatos de la Policía Nacional y 18-9-2010 con otras asociaciones de guardias), a parte de otras concentraciones menores. ¿Qué se ha conseguido? Nada, a parte de acumular expedientes disciplinarios sin ningún beneficio. Nada. ¿Por qué? Porque el planteamiento es erróneo desde su mismo origen. Ya pasó en el año 2007 y hubo gente que no lo entendió. Las manifestaciones no son un fin por sí mismo, sino un instrumento para lograr un objetivo superior. Aquí funcionan a base de acción-reacción y no hay más estrategia que esa. Ahí termina todo. Y así no puede haber más que lo que hay: unos dirigentes que no son más que figurantes, unos de historia lúgubre, otros verbosos y todos unidos  en matrimonio perpetuo con el fracaso.

Tras cada manifestación ha habido, cómo era previsible, apertura de expedientes disciplinarios y no se ha conseguido nada de nada, sencillamente porque nuestros dirigentes lo primero que han hecho ha sido exigir cobardemente el archivo de sus expedientes, sin entrar a negociar nada más. Han dejado clarísimo al Gobierno lo atemorizados que están, dónde está su punto flaco y que arreglar la situación de los expedientados es lo primero y de esta forma, se han convertido en rehenes del Ejecutivo. Ahora, los dirigentes-rehenes proponen una nueva manifestación pero ¿qué se pretende conseguir? ¿Es realista pensar que el Parlamento o el Gobierno darán marcha atrás en su decisión de prohibir las manifestaciones reivindicativas de guardias, solo porque se vuelva a convocar otra manifestación por parte de aquellos a quienes los dos partidos mayoritarios acaban de privar de ese derecho? Es obvio que no y que eso lo complicará todo aún más. Persistiendo en esta política improvisada, suicida e inútil, vamos a conseguir hacer bueno aquello que decía José Saramago en su novela 'Las intermitencias de la muerte': “Las manifestaciones nunca han servido para algo. De otro modo, nunca se autorizarían”.

Hubo una manifestación que sirvió y de mucho: la del 20 de enero de 2007. También la del 22 de abril de 2006, ambas en la Plaza Mayor de Madrid, que le costó el cargo a Carlos Gómez Arruche. ¿Ya nadie se acuerda? Es normal que no, dado que muchos de los delegados actuales ni siquiera estaban en la Asociación, por lo que no han conocido los tiempos en que se conseguían los objetivos. Sé muy bien la diferencia entre aquellas movilizaciones eficaces y las sucesivas, estériles. Entonces había una estrategia que no se acababa con la manifestación y existía la determinación nítida de no parar hasta lograrlo, pagando el precio que hiciese falta sin quejarnos, además de que teníamos capacidad de persuadir, lo que no sucede ahora. Nunca se habló con la Administración, con posterioridad a las manifestaciones, de expedientes disciplinarios ni sanciones. Jamás, aunque es verdad que hubo quienes se fueron al PSOE a negociar por su cuenta. Son algunos de los que ahora lloran cobardemente porque no les cierran sus expedientes… ¿Dónde está el elemento diferenciador de las manifestaciones que han sido útiles de las que han sido inútiles? Los dirigentes de la Asociación y sus planteamientos para evitar ser sancionados. Quien no lo quiera ver, que no lo vea, pero esta ceguera colectiva que embarga a los delegados provinciales de AUGC nos está llevando a todos 15 años atrás. Y eso es imperdonable. La responsabilidad de lo que está pasando ya no es solo del PSOE ni del PP, sino que los responsables de la Asociación -también de la mayoría de los delegados provinciales- se han hecho cómplices consintiendo que la organización esté desarmada y muda, permitiendo que se les utilice como moneda de cambio. No hay capacidad de influir, ni vías de interlocución. NO HAY NADA Y ASÍ NOS VA A TODOS POR SU INCAPACIDAD Y SU DESIDIA...

Los cauces de comunicación con la Administración están rotos. No hay estrategia. No hay estructura adecuada y eficaz en la organización para llevarla adelante, como sí hubo en su día. Y los interlocutores están absolutamente quemados, sin posibilidad de reconducir la situación, a parte de que no están capacitados para hacer frente a situaciones difíciles. Cada errático paso que se da agrava el problema y cada día que pasa, también. No hay más salida que buscarles sustitutos, porque de seguir así van directos a la inmolación profesional y personal. Y con ellos están arrastrando a AUGC. El martirio a cambio de nada. Las llamadas retóricas a la lucha, las arengas y las soflamas del tipo “¡Ganaremos esta batalla! ¡Podemos! ¡Lo vamos a conseguir! ¡A por ellos…!”, son esperpénticas y ridículas, suenan huecas y no conducen a ningún lado. El propio secretario general lo reconoce con franqueza en la entrevista que he citado al principio. Están mudos, además de atados de pies y manos y a merced de la Dirección General y de los generales. Y con ellos, todos nosotros y la propia organización. Sin embargo, su análisis es de una simpleza alarmante, porque lo que debería preguntarse Alberto Moya y los demás es ¿cómo se ha llegado a esto? ¿Cómo es posible que AUGC haya pasado de la victoria al fracaso en tan poco tiempo? Durante su mandato, esta organización ha perdido de forma alarmante su influencia, la capacidad de respuesta y la presencia mediática. Y todo eso nos lleva al deprimente punto en el han colocado a todos los guardias civiles.


Exhorto a los responsables provinciales y nacionales de la organización a detenerse, reflexionar sobre dónde están, qué se ha conseguido en los últimos años y a la vista de esta reflexión, plantearse TODAS las posibilidades posibles para salir de este embrollo. Ya no se trata de apoyar a los colegas con medidas improvisadas sin calcular las consecuencias. La simple y estúpida acción-reacción no conduce a nada. La convocatoria de una nueva manifestación, sin más, es otro ejemplo de lo que acabo de explicar. Se trata de los guardias civiles y del futuro de AUGC. Y también, por qué no decirlo, del futuro profesional de los dirigentes expedientados. Ellos ya no pueden aportar nada más a la lucha y su futuro está seriamente comprometido, sin –y esto es lo peor– haber conseguido avances en nuestros derechos, sino todo lo contrario. Son un estorbo y ellos lo saben. O toman el timón caras nuevas, sin las mordazas y ataduras que tienen estos, o dentro de siete meses la situación será aún peor de lo que es ahora. Cuanto más tarde la organización en ver esto, más hondo será el pozo del que habrá que salir. Los dirigentes actuales y el colectivo con ellos. Y lamentablemente, quizás habrá quienes no puedan de salir de él y no habrá forma de ayudarles. Me gustaría equivocarme pero creo que será así, para desgracia de todos.

El 2 de diciembre del año pasado terminé mi artículo así: “Lamento la situación enormemente, pero mientras no se reconozca por parte de todos los dirigentes actuales de AUGC, sean del ámbito que sean, que la actual JDN está abrasada e incapaz de solucionar el conflicto sin arder ellos mismos arrastrándolos a todos, no hay razones para pensar que la situación pueda remontar”. El tiempo me está dando la razón inexorablemente. Hoy estamos peor que hace medio año y muchísimo peor que hace cuatro años, y no hay razones para pensar que la situación vaya a mejorar. ¿Qué hace la Asociación y sus dirigentes al respecto? Nada, porque nada pueden hacer en estas circunstancias. Hay que ponerle remedio ya, sin demora, porque AUGC se está jugando mucho. Se lo está jugando TODO.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de años de exitos y de avances, lentos pero avances al fin y al cabo, vamos para atrás como los cangrejos. Estos ineptos nos llevan a las cavernas otra vez. A parte de lamentarse, no hacen nada. Que se vayan a su casa de una vez!!!!

Anónimo dijo...

Eres tan reconroso como cobardes son PP y PSOE. Tu si que querías a AUGC muda y atada de pies y manos y lo intentaste. Los avances más importantes para los Guardias Civiles se han conseguido a partir del año 2008 ,ordenes generales de vacaiones y permisos, asuntos particulares y permisos de semana santa y navidad, orden general sobre la jornada laboral, reconocimiento de 14 festivos al año, lo cual ha permitido rebajar considerablemente las horas de referencia a todos los guardias civiles, claro esto a ti te suena a chino pues como valiente que eres cuando se te torcieron las cosas y AUGC dejó de confiar en ti abandonaste el barco, en lugar de seguir luchando por nuestros derechos, de este modo podrías haber propuesto iniciativas para que PP y PSOE no hubieran cometido esta felonía.
Al contrario, te fuiste pero no olvidaste a quienes te obligaron a dejar la dirección de AUGC y siempre que has podido los has despreciado. Si, es cierto, ha costado mucho esfuerzo deshacer lo que tu y tus amigos teníais atado y bien atado (léase telefonía, contratos con cajamadrid etc.), pero pese a quien pese AUGC ha seguido avanzando y ha sido con esta JDN con quien se ha conseguido para los Guardias Civiles los mayores avances, esto no significa olvidarse de lo conseguido por Fernando Carrillo, incluso por tí, solamente es el reconocimiento que tu te niegas a hacer. En estos díficiles momentos, cuando más necesario es el apoyo de todos cuantos habeis colaborado para que AUGC fuera lo que es, te descuelgas con un artículo lleno de odio y rencor, hablando de despidos, compra de pisos etc. y con desvengonzada soberbia afirmando que ya lo habías predicho, perdona que te diga pero ni tú ni el más acérrimo enemigo (si es que no lo eres también) habrían siquiera atisvado lo que se ha llevado a cabo por esta pandilla de desvergonzados.
Y si de lo que tratas es hacer leña del árbol caído te equivocas, pues este árbol es joven y fuerte y con unas raices profundamente ancladas al suelo, lo que quizás consigas es animar a tus huestes cada vez menos y desanimadas, por eso es posible que algunos, aprovechando tu estela, vuelvan a intentar desestabilizar la Asociación.
Como señalé en un comentario a tu artículo de diciembre, nadie se acuerda ya de ti (porque tu así lo quisiste) aplicate el cuento.

Juanjo dijo...

Joan Miquel, tienes toda la razón tio.

Gracias por estar ahí

Anónimo dijo...

Desde el Levante, el problema es que no hay nadie capacitado ni que quiera autoinmolarse. Los Jubilados, tiempo al tiempo volveran a ser los que tomen las riendas de AUGC.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que en AUGC, a las Asambleas no vamos mas que hacer el peripe. La Directiva de AUGC es como del Director General, ni esta ni se le espera... Para cuando convocaran Asamblea Extraordinaria para ser relevados...

Joan Miquel Perpinyà dijo...

José Antonio, no esperaba que uno de los mayores responsables de esta catastrófica situación aceptara su responsabilidad. Por supuesto y como siempre, la culpa es de otros. "No se podía prever lo que está pasando", pero yo os lo avisé hace siete meses porque se veía venir. Y no es soberbia avisar y decir que ya lo avisé. Es superlativa arrogancia no escuchar a quien os previno por vuestro bien y yo lo hice públicamente. No hablo ni desde el odio ni desde el rencor. Si así lo hiciera, esperaría a que ya estuvierais completamente calcinados. Trato de ayudar aunque tú no lo veas y hablo desde la decepción y la preocupación de ver cómo vais directos al precipicio, arrastrando a AUGC con vosotros y arruinando todo el trabajo conseguido con tanto esfuerzo.

Hay que estar verdaderamente ciego y ser un cínico para afirmar que los avances más importantes se han conseguido a partir del 2008. Si tantos éxitos se han cosechado y tantos logros habéis conseguido, no se entiende que protestéis tanto como no sea únicamente para solucionar vuestros expedientes. Tendríais que darlos por bien empleados si ha sido para conseguir tantos logros como las migajas que tú exhibes como si fuera pan recién sacado del horno… ¡Migajas! Viene a ser como si alguien se jacta de ser el primero en llegar a un sitio, cuando está hecha la autopista… justamente eso te pasa a ti.

Habéis desmantelado una organización entera y ahora se pagan las consecuencias. Hablo de despidos, porque hay cinco despidos. Hablo de compra de pisos y de cambio de sede, porque habéis comprado un piso en Madrid para trasladar la sede nacional.
Lo que yo encontré atado y bien atado, como dices tú, lo dejé igual de atado como cuando llegué, intacto. No toqué ni desaté nada para atarlo donde me conviniera a mí, empantanando a la Asociación y descuidando lo realmente importante: los derechos del colectivo y los objetivos de todos, no los negocios de unos pocos. Me acuso de haber sido el único secretario general de AUGC que no ha cambiado la sede nacional. Nunca tuve el menor interés y había otras prioridades. Ahora no las hay y la Asociación está a lo que no tiene que estar. ¿Cuánto va a gastar la organización en indemnizaciones para despidos vuestro capricho de cambiar la sede nacional? Bonita forma de ejercer el sindicalismo, despidiendo trabajadores… Vosotros os habéis dedicado a desmontar el modelo de Asociación que se construyó en 2002, al llegar Fernando Carrillo a la secretaría general. Es muy indecente que tú reproches algo a quien tuvo que montar la Asociación de la nada, porque nada había. Os encontrasteis una asociación completamente organizada y te atreves a hacer reproches a quienes antes que tú lucharon para que AUGC fuera una realidad. No seas sinvergüenza criticando o sembrando dudas sobre la gestión de Fernando Carrillo y su equipo. Según vuestro criterio yo debía haber montado la sede nacional en Palma de Mallorca. Pero no tuve tiempo que perder en esas cosas y además, en la oficina nacional hay trabajadores y personas con familias que han hecho un buen trabajo durante muchos años, cosa que a vosotros no os ha importado en absoluto, embrutecidos como estáis.

En fin, yo hablo del presente y del futuro y tú hablas del pasado sin rebatir ni uno solo de mis argumentos, nueva prueba de que sois un obstáculo y no tenéis capacidad de plantear soluciones ni respuestas eficaces ni a vuestros problemas ni a los del colectivo. Y mucho menos, huevos para escribir con nombres y apellidos. Mudos y atados de pies y manos, como reconoce Alberto. Pero repito que no esperaba que uno de los responsables del desastre aceptara la crítica de forma democrática. Arrogantes, prepotentes y el faltos de humildad. Caminando sin vacilación e irreflexivamente a la autodestrucción, sin escuchar a nadie, pero arrastrando a los demás con vosotros. ¡Irresponsables!

Seguid recogiendo firmas inútilmente para unificar las escalas, que es lo único que se os da bien. ¡Qué lástima...! ¡Qué pena...!

Anónimo dijo...

Iniciativa Democrática ya!. Seguramente, la mayoría de los actuales SGP's no tengan ni p.. idea de lo que es eso porque no eran ni socios en esa época. Algunos no llevan ni tres años de afiliados y ya están dirigiendo delegaciones... pá flipar!!, y para colmo se permiten el lujo de poner a caer de un burro a gente cómo Fernando, Morata o a tí mismo amigo Perpy. AUGC es un barco a la deriva sin capitán ni rumbo fijo. Lástima tanto esfuerzo y sacrificio (profesional y personal). Por cierto Joan Miquel: estoy 100% de acuerdo con lo que dices (tienes la razón le joda a quien le joda).

Un abrazo

P.D.- ¿ya te pagaron lo del huevo que te metieron?.. hostias no!, que en la AGO de 2010 se decidió que tú eras afiliado de segunda...

Anónimo dijo...

AUGC ha apartado de mala forma a los que lucharon verdaderamente, como Morata, Carrillo y Perpiña. Por eso no se avanza, porque se ha dado de lado a gente valiosa y se les ha sustituido por cobardes traidores.

suso dijo...

para mi que el arbol es joven y con raices profundas y todo eso, pero va a salir ardiendo como leña pino, ya si eso, que se queden enterradas las profundas raices

Carrasco dijo...

Memoriza tu breve mandato en la SGeneral de AUGC, tus formas, tus maneras tus amigos/subordinados, al mas rancio estilo militarista, ?o estais conmigo, o estais contra mi¿, te llevó a fracasar rotundamente,la Asamblea extraordinaria que te negabas a reconocer, te puso en tu sitio y te mandó a relajarte a tu casa, no te dedicaste a seguir trabajando para AUGC, te dedicas-tes a denunciar a AUGC y hacer reclamaciones varias ect, continuaste siempre que vistes la mas mínima oportunidad a crucificar a los que te derrotaron de forma legal.
He leído atentamente tu misiva, lo he hecho en dos ocasiones ya que soy algo torpe y inculto, (recuerdas), me ha parecido que dices algunas cosas que de no ser tu, el autor, podrías llevar razón,
dices no hablar desde el rencor ni desde el odio, pero a mi me lo parece, quizás yo sea lo que me dijiste en cierta ocasión.- Que seas Feliz

Jim dijo...

¿Que la Orden General de vacaciones y permisos es un triunfo?, perdón, pero creí que el objetivo era una orden ministerial para que no pudiese ser manipulada a su antojo por los de siempre.

¿Que la Orden General de jornada laboral es otro triunfo?......ahí si que me quedo perplejo, entonces, ¿la manifestación frente a la DGGC no era para conseguir una jornada laboral digna y no lo que unos días antes presentaron a bombo y platillo Rubalcaba y Velázquez?, ¿no decíamos que lo de los 14 días festivos que tanto cacareaban era una trampa para anestesiar al colectivo y a la opinión pública según lo vendían pues no era una prebenda sino un derecho como el del resto de funcionarios?

Bueno, será que yo no se distinguir los grandes logros, en fin, tendré que cambiar el chip y a partir de ahora ver los ejemplos anteriores como tales y catalogar de pequeñeces las Leyes Orgánicas 11/2007 y 12/2007, seguramente no sean tan importaantes para el colectivo como yo pensaba.

Vivir para ver.

Un saludo.

Joan Miquel Perpinyà dijo...

Alfonso, calificas de fracaso rotundo mi gestión pero veo que no tomas en cuenta en absoluto lo que se consiguió mientras yo dirigí la organización. Señal que para ti no era importante. Lo importante para ti era que te dijeran lo que tú querías oír, que te dieran la razón en todo, que te dejasen hacer a tu antojo en tu cortijo. Vamos, lo que hacen ahora los delegados provinciales, verdaderos reyes de taifas, cada uno con su revistita, con su banco, con sus seguros, etc. Vamos, 43 augces. Y así nos va. Ahora todo el mundo hace lo que quiere, que es lo que todos queríais, pero no se consigue nada positivo para los guardias civiles, aunque eso no os importa. Retrocediendo como los cangrejos gracias a la política de desguace de AUGC. Tú debes creer que vamos de éxito en éxito, claro. Afortunadamente nunca busque congraciarme ni contigo ni con nadie. Mi único objetivo fue conseguir las metas colectivas que nos habíamos propuesto. Y lo conseguí, aunque a ti te parezca que fracasé. Pero da igual porque tú y yo nunca jugamos en la misma liga. Tu máximo y casi único objetivo en tu delegación fue que te devolvieran la tarjeta del aparcamiento de la comandancia…
Ahora esto es un corral de amiguetes, donde cada cual tiene su cuota de poder y hace lo que le parece. Y bien que lo han aprovechado nuestros enemigos. Conmigo eso no hubiese sucedido nunca y así de cableados andabais algunos. Es el modelo contrario a lo que montamos con Fernando Carrillo. Habéis desandado el camino andado y por eso la organización está en la UCI. En el PP y el PSOE no son imbéciles y en cuanto han visto la debilidad organizativa y la clamorosa carencia tanto de proyecto colectivo como de estrategia han pegado fuerte, como saben hacerlo y la organización está noqueada. Sus dirigentes en jaque mate. Eso es lo que hay que analizar y no lo que yo hice bien o hice mal, que eso es el pasado y no sirve de nada.
¿Tú te atreves a hablarme de denuncias, Alfonso? No sé a qué te refieres. Quizás sea a que hubo doce dirigentes de la organización, tú entre ellos, que cobrasteis un dinero de la caja de resistencia que no os correspondía y cuando algunos de los que también podíamos haber cobrado, pero detectamos el “error”, no quisimos coger un dinero que no era nuestro porque ya se había abonado y se estaba cobrando dos veces, lo dijimos y tuvisteis que devolverlo. Tú concretamente 1.507,88 €. ¿Esta es la denuncia a la que te refieres? Yo aún espero el dinero que se me debe, lo que denominas reclamaciones varias, y que votasteis en Asamblea –tu entre los que votaron por ello- no pagarme (8.665,02 €), seguro que como venganza por haberos arruinado el chanchullo... Impedimos una apropiación indebida de dinero de 20.110,41 € de la caja de resistencia, que se había repartido entre doce compañeros, cuatro de ellos miembros de la actual JDN incluyendo al secretario general y al entonces secretario de finanzas. No me hables a mí de denuncias, Alfonso Carrasco, que la ignorancia es muy atrevida.
Tú sabes lo que eres y yo no tengo nada más que añadir a lo que te dije en su día. También tú tienes tu parte de responsabilidad sobre lo que está pasando y dónde está ahora mismo AUGC. Y no esperaba ninguna objetividad por parte de los responsables de este desastre, incluyéndote a ti mismo en la cuota que te corresponde.
http://www.rubio.net/. Nunca es tarde.

Anónimo dijo...

No entiendo lo que dice el tal Carrasco. Si la asamblea le mandó a relajarse a su casa (los afiliados no sabemos aun porque), ¿porque se le reprocha que no siguiera trabajando para la asociación? Tendria que ser masoquista. No te jode... Trabajad los que le echasteis, golfos!!!! que ya estamos viendo lo bien que nos va con vosotros...

Anónimo dijo...

Si eso que dice Perpiñan de que se le debe dinero es verdad y encima otros cogieron pasta que no les tocaba, hay para llevarlos al juzgado por delincuentes. Ya me parecia que algo tenia que haber detras para que tengan tanto apego a la poltrona.

Anónimo dijo...

Los compañeros Guardias Civiles se van dando cuenta que la mayoritaria no hace nada por los demás. Los afiliados, lo hacen por ser la mayoritaria, desconociendo el trabajo del resto de asociaciones.

Anónimo dijo...

Está todo el mundo de vacaciones o el tema ha quedado zanjado??

Anónimo dijo...

Nunca fuiste de mi agrado, pero obviamente pertenecías a nuestro corte sindical. Quienes te han seguido te han echo bueno, y eso es lo peor que le puede pasar a una organización, dirigentes con más ansias de poder que de hacer, delegados y cargos que no tienen función aparante alguna, personal retirado que pretende tener el poder algo incomprensible), estructuras desfasdas, y un sobre crecimiento debido a la aprobación de la LO de DyD, nos ha llevado a una asociación que en sus asambleas se centra en discutir el gasto del móvil de los diversos cargos, o los acuerdos firmados con familiares y amigos, en fin, necesitamos algo nuevo, sin prebendas para nadie, lástima que el camino perdido va a costar mucho recuperarlo. Felicidades en todo caso por el comentario, en el fondo y lo fundamental me parece acertado.

Joan Miquel Perpinyà dijo...

Me hace gracia que venga aquí a pescar en río revuelto alguien de alguna microasociación. Todas las críticas que se puedan hacer a AUGC en el caso de una de esas nano-organizaciones las podemos multiplicar por mil. La capacidad de influencia que AUGC ha perdido, sencillamente esas no la han tenido jamás. Y sin tal capacidad, no hay nada que hacer. Ni ILP's ni nada de nada.

Anónimo dijo...

Gracias a tu blog nos enteramos de cosas muy preocupantes que se estan ocultando a los afiliados. A parte de que no se recibe la revista desde hace meses, resulta que se cambia la sede nacional y despiden a los trabajadores. Porque? Es un escándalo que esto lo haga un sindicato... a parte del pastón que costará... QUEREMOS EXPLICACIONES YA!!!!

Anónimo dijo...

Hay un comentario que me ha hecho gracia y habla de acuerdos con familiares y amigos, me imagino que hablas de contratos legalmente firmados ya sean como trabajadores del régimen general o mercantiles (si hay irregularidad/ilegalidad, espero una denuncia por tu parte). Pero no hablas de los cerca de 30.000€ que se han perdido pagándole el teléfono a ”familiares y amigos” con el dinero de los socios, dinero que yo sepa debía de ser destinado a otros menesteres, (se ha tapado en la última asamblea para evitar males mayores….) y que se ha perdido gracias a ese nuevo comino que se esta andando. Enhorabuena!!!!!

Por cierto como sientas cátedra en procedimientos y en crecimientos de afiliación basados en las leyes aprobadas, doy por hecho que tienes un estudio estadístico que abala tal afirmación.

Anónimo dijo...

En la última asamblea se comprobó que hay un déficit en las cuentas de la asociación muy importante, derivado de una nefasta gestion. Ahora habrá que sumar alrededor de 60.000 euros de los despidos de trabajadores de la sede nacional. Todo un agujero negro que quieren tapar subiendo la cuota 3 eurazos en plena crisis. Llevan a AUGC a la ruina.

Anónimo dijo...

Viendo a quien pusieron de tesorero en su día, no se podía esperar nada mas. Acusaron a la anterior directiva de tener déficit y ellos tienen el triple y aquí no pasa nada. Ya no se oye aquello de "queremos saber"... Ahora nadie quiere saber nada, nadie exige resultados... cada uno se conforma con su parcela de poder y mangoneo y todo lo demas a mamarla. Un solar vacio es lo que ahora es augc.

Anónimo dijo...

60.000€ no, cercar de 80.000€ de despidos porque nos sobra el dinero(como no es de ellos y en enero hacen caja otra vez...)Y lo pagan los socios con sus cuotas.

Esto es gestionar y lo demas son tonterias

Anónimo dijo...

Con ser grave, lo peor no es eso. Lo peor es la falta total de democracia interna. Y decian de Perpi!!! Ahora han puesto la asociación entera en manos de la delegacion de Madrid cuyos dirigentes no han sido elegidos por nadie y la junta nacional impidio que hubiese elecciones democraticas.
No hay esperanza para los guardias civiles y lo que nos esta pasando es fruto de la nefasta gestion de los actuales dirigentes.

Anónimo dijo...

Acabo de leer que el 22 de septiembre van a acudir a una misa de uniforme en Madrid los representantes de las 4 asociaciones. Estos han perdido definitivamente la cabeza. Mezclar una protesta por una ley con un acto religioso. ¡ESTÁN ACOJONADOS! Iros a vuestra puta casa, que no servís para nada, ineptos!!!!!

Anónimo dijo...

Es impresionante se consiguió que nadie tenga que ir a un acto religioso de “servicio” y ahora llegan estos y de manera unilateral deciden que todos a la iglesia, ¡pero si mandan más que el ministro!!!!! Lo mejor es que hacen mil reuniones informativas que no valen para nada y para una cuestión de esta envergadura (pasan con de la mi… de la asamblea).

Alguien con un mínimo de inteligencia sabe que mezclar algo tan personal como la religión con la política es como mínimo delicado, y ale con dos co… lo deciden ellos solos y como borreguitos todos a la iglesia y de uniforme.

Anónimo dijo...

Brutal. ¿Quien ha decidido semejante mamarrachada? ¿Con qué derecho utilizan las siglas de augc para hacer el ridículo más espantoso? Una misa... despues de las capuchas lo que nos faltaba por ver. No va a servir de nada excepto para ponerse en evidencia y que les vuelvan a empurar por estupidos. Conmigo que no cuenten. Que dimitan del consejo si tan inutil es aunque yo creo que los inutiles son ellos...

Anónimo dijo...

Seguir asi, yo me rio de vosotros.