25 julio 2011

CAMALEÓNICO RUBALCABA


Recuerdo a Rubalcaba afirmar categórico el 20 de marzo de 2007 ante la Comisión de Interior del Congreso: “Defiendo el derecho de los guardias civiles a manifestarse, lo defiendo, pero de uniforme no. (…) Le digo lo que yo pienso. ¿Tienen derecho a manifestarse? Sí. ¿Tienen derecho a ir de uniforme? No”. Este era en 2007 el criterio del actual candidato del PSOE  expresado tras la manifestación de guardias civiles uniformados tan solo 60 días antes en Madrid. Tres años más tarde y mediando la convocatoria de dos manifestaciones contra la política gubernamental, el Gobierno cercena de raíz el derecho constitucional de manifestación de los guardias civiles, recurriendo de forma sorpresiva y obscena –con la complicidad del PP– a una enmienda en el Senado del proyecto de Ley de Contratos del Sector Público en los ámbitos de la Defensa y de la Seguridad. Se elude así todo debate en la Comisión de Interior, ya que la comisión competente es la de Economía y Hacienda. Una canallada.

Tres años más tarde, el PSOE desanda sus pasos y deroga el artículo que reconocía el derecho de manifestación en la Ley de Derechos y Deberes de los guardias civiles, que ellos mismos impulsaron y negociaron con la mayoritaria Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que yo entonces presidía. El PSOE te lo da, el PSOE te lo quita.

No descubro nada si afirmo que Rubalcaba es un tipo camaleónico capaz de decir una cosa y al día siguiente la contraria sin despeinarse, según le convenga. Cuenta ahora con la gran ventaja de haber descabezado de facto a la AUGC a base de expedientar a sus dirigentes, de forma que no pueden abrir el pico porque se juegan su expulsión. Se lo han puesto fácil y se han convertido en rehenes del Gobierno. Harían bien en dejar paso a otros compañeros para que hagan lo que ellos no pueden hacer so pena de suicidarse profesionalmente de forma inútil. Carecen de capacidad de maniobra y son un obstáculo que lastra a la asociación. Y Rubalcaba aprovecha la circunstancia y demuestra que además de camaleónico, es astuto y maligno. Los guardias anuncian otra manifestación que les puede costar la carrera a los convocantes y de nada servirá. Rubalcaba les ha hecho jaque mate.


(Publicado en La Gaceta, edición Baleares, hoy 25 de julio de 2011)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez si que nos han jodido, pero bien. Este retroceso no se va a recuperar en la vida...

Anónimo dijo...

Rubalcaba nunca ha sido de fiar. Es imperdonable que a los representantes de la augc se la hayan colado de esta forma. Aunque tiene toda la pinta de un gol en propia puerta

Anónimo dijo...

Lo triste es que tienes razón, como los dirigentes de AUGC tienen miedo por las sanciones que tienen , no hacen nada, eso se convierte en un perjuicio para la organización y sus afiliados. En definitiva un retroceso de derechos

Manuel. dijo...

Cuando un poderoso necesita del pobre lo utiliza, le saca las entrañas y cuando ha chupado hasta los sesos lo tira a la cuneta y hasta el siguiente.
Tenemos una JDN que a los cantos de sirena de alguno, llame diego a Joaquin, creían que iba a ser un camino de rosas y cuando han visto las espinas no tienen criterio, ni estrategía y lo peor nos llevan al abismo. Veremos lo que pasa pero mal me lo veo.

Saludos.