29 agosto 2017

LA REPÚBLICA DE CATALUNYEÇUELA

Como si se tratase de la novela de George Orwell, 1984, a partir del día 2 de octubre de este año, tras un referéndum de imposible legalidad y que unos dicen que no se hará y otros que sí se hará, nacerá la república de Catalunyeçuela, por obra y gracia de la CUP y con la inestimable colaboración de Junt pel Sí. Una república donde no habrá paro, enfermedades, corrupción ni atentados terroristas. Los cuatro ministerios de Orwell: Amor, Abundancia, Paz y Verdad, garantizarán la felicidad de todos los catalunyeçuelans, que ya no estarán bajo el yugo de la corona de España y, por supuesto, ya no venderán armas a Arabia Saudí porque sencillamente no tendrán Ejército ni industria armamentística.
Dado que como ha comprobado Nicolás Maduro, la división de poderes propugnada por Montesquieu, es un invento imperialista que subyuga a las clases populares, el presidente de la Generalitat será también el presidente de la República, con amplios poderes para nombrar a los jueces. Así matamos dos pájaros de un tiro, con perdón. Al bolivariano grito de “¡exprópiese!”, la Generalitat de Catalunyeçuela confiscará todos los bienes del Estado español, incluyendo los cuarteles del Ejército y bases militares, sin olvidar las casernas de la Guardia Civil. No habrá ninguna resistencia a ello porque de lo contrario, estas dependencias serán sitiadas con rosas y claveles y eventualmente, con la interpretación en bucle del “Cant dels Ocells”, lo cual hará que se rindan sin más consecuencias. Y todo ello, sin dejar de pertenecer a la Unión Europea, por supuesto, porque ellos lo dicen.
De lo que ya no cabe ni la más mínima duda es que el tradicional “seny” ha sido desterrado y que ni rastro de él queda por ninguna parte. Imaginar por un instante que van a poder hacer lo que pretenden sin que el Estado actúe para impedirlo, es un síntoma más que evidente de una alienación de la realidad, porque para que advenga Catalunyeçuela debe morir España. Y no parece que eso sea tan fácil como los independentistas pretenden.

(Publicado en mallorcadiario.com)

No hay comentarios: