15 noviembre 2016

S’ASE VA DIR EN ES PORC ORELLUT

Este refrán tan mallorquín explica a la perfección la acusación que por parte de los dirigentes de Podem Illes Balears se ha hecho contra Xelo Huertas, Motse Seijas y Daniel Bachiller. Concretamente Alberto Jarabo y Laura Camargo sostienen que los tres antes citados, suspendidos cautelarmente de militancia, defendieron intereses personales de Daniel Bachiller a la hora de sostener el convenio del Govern con el laboratorio de investigación de Bachiller. Justamente lo que parece haber hecho Alberto Jarabo, defender sus intereses personales y los de su antigua productora Quindrop, para la que trabaja su compañera sentimental, con los contratos de la televisión pública IB3. Si hay motivo de sanción para Huertas, Seijas y Bachiller, la misma ha de recaer también en el secretario general de Podem Illes Balears, que se nos ha revelado como un halcón político capaz de lanzarse contra cualquier discrepante y acabar con él sin ningún reparo.

Jarabo auguró hace poco que el PSOE se sumaría en una época de división interna que “durará mucho tiempo en su interior”. Mientras hablaba de la división interna entre los socialistas no nos contaba la que había en su formación, en gran parte motivada por su decisión de apoyar los presupuestos de la Comunidad Autónoma al margen del Consejo Ciudadano. Los que estaban dispuestos a negociar con otras formaciones retransmitiéndolo en directo por livestream y sometiéndolo todo a sus bases, ahora ya ni quiere tanta transparencia ni quiere la opinión de los círculos.

La decisión de expedientar al “trio del laboratorio” es fruto de una bisoñez política que pagará muy cara porque es una batalla en la que él no saldrá indemne, sobre todo cuando tiene tanto que tapar y tanto que callar. Su único argumento, el de que se deshizo de sus acciones en Quindrop Produccions, al entrar en política y que, por tanto, ninguna vinculación tiene ya con esa empresa, es tan sólido como que la fortuna de Bárcenas en los bancos suizos proviene de sus negocios de compraventa de obras de arte. Solo se la cree él. Él y Laura Camargo.

(Publicado en mallorcadiario.com)

No hay comentarios: