09 abril 2016

CEMENTO ARMADO

Se constata la elevada probabilidad que existe de que cada afiliado o simpatizante de un partido político tenga al menos dos perfiles en las redes sociales, uno personal y auténtico y otro ficticio con el que actuar de troll y divertirse despellejando a los colegas de la propia formación. Y eso sin contar a los familiares y amigos, que vaya usted a saber los que suman. La díscola Aina Maria Aguiló no estaba sola. Hasta la esposa de Biel Company anduvo trolleando, pero como no tiene carné del PP pues no se la puede expedientar. La cosa es bastante lamentable y convendría que imperase un poco el sentido común también en Twitter y Facebook.

Los documentos que los piratas informáticos robaron al bufete de abogados Mossack Fonseca ponen de manifiesto que mucha gente acaudalada tiene sus ahorros en paraísos fiscales como Panamá para pagar menos impuestos. ¡Menuda revelación! ¡Qué gran descubrimiento! Algunos parecen sorprendidos con el hallazgo. La portavoz parlamentaria de Podem, Laura Camargo, pedirá explicaciones al Govern el próximo martes en la sesión de control al Ejecutivo. Concretamente preguntará a la presidenta Francina Armengol si piensa adoptar medidas para investigar la cantidad de dinero presuntamente evadido las compañías hoteleras Melià y Riu. Como si Armengol o la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, fueran el ministro Cristóbal Montoro. La pregunta está absolutamente fuera de lugar, pero Camargo tendrá su minuto de gloria. Pero en esta ocasión se requiere una gran dosis de caradura porque también Podemos aparece en los papeles de Panamá. Venezuela inyectó al menos 7 millones de euros en la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), vinculada a Podemos, con el objetivo de extender el “movimiento bolivariano” en España. Podemos lo niega. Como Mecí, Pedro Almodóvar o Vargas Llosa. También argumentan que una cosa es la fundación y otra el partido, idéntica excusa que usualmente utilizan PP y PSOE respecto de sus respectivas fundaciones.


También la teniente de alcalde de Palma, Aurora Jhardi, está demostrando tener la cara muy dura. ¿Por qué no convoca una consulta ciudadana con las terrazas del carrer dels Oms? Desaparecida como estaba desde el revolcón con las terrazas del Born, ahora reaparece con todo el sectarismo que la caracteriza. Pero esta vez sin consulta ni nada. Tropezará de nuevo con la misma piedra. De cemento armado.

(Publicado en Última Hora)

No hay comentarios: