01 agosto 2015

APRENDEN RÁPIDO

 
Soportamos un extremado nivel de politización de la Justicia que permite que dos magistrados que en su día fueron vocales del CGPJ a propuesta del PP, ahora puedan formar parte del tribunal que juzgará la trama 'Gürtel' y también el caso 'Bárcenas', que afectan al partido que los encumbró. Pero los partidos también infiltran a sus comisarios en los organismos de control de las Administraciones y entes públicos, designando de entre sus más fieles seguidores a las personas que en teoría han de someterles a ellos mismos a vigilancia y control, lo que hace absolutamente ficticia su independencia y rigor.
 
Para solucionar esta carencia democrática acude al rescate Podemos. Ejerciendo sus prerrogativas, derivadas de sus 10 diputados en el Parlament y de que ostenta la llave del gobierno en no pocas instituciones, se apunta al obsceno, vulgar y castizo reparto de cargos para proponer -y lograr, por supuesto- la designación de un Síndico de Cuentas que clarísimamente no reúne los requisitos exigidos para el cargo, pues ni es licenciado en derecho, ni en economía, ni en empresariales, ni profesor mercantil ni tiene una carrera equivalente, sino que es licenciado en ciencias políticas. Pero -y este dato es relevante- también es de Podemos, lo que subsana de plano y por la vía rápida toda flaqueza curricular del flamante nuevo Síndico. Si este dedazo en toda regla lo perpetrara cualquier otro partido, afirmaríamos rotundamente y sin ningún género de duda que los partidos de la "casta" cuelan en los órganos de control a sus afines para lograr eludirlos y procurarse la tradicional impunidad de la que siempre han gozado. Sin embargo, como esto lo hace Podemos -que no es de la casta- no cabe sospechar nada ni inferir que buscan colonizar los vastos organismos que desde las elecciones se le han puesto a tiro. No hay por qué ser  malpensados. 

Laura Camargo atribuye las críticas por el nombramiento de Fernando Toll-Messía a que se hacen "desde una situación de desconocimiento". Tiene razón, en efecto. Desconocemos que tenga la titulación requerida, pero sabemos que es Podemos quien le ha propuesto. Nadie duda que pueda cumplir con las demandas que exige el cargo de Síndico. Tampoco nadie duda que no tiene los estudios que la Ley exige para ocupar el cargo. Pero no pasa nada, porque es de Podemos, ellos le proponen y le avalan. No hace falta nada más. En Podemos aprenden rápido.
 
(Publicado en Última Hora)

No hay comentarios: