18 agosto 2015

PROPAGANDA INSTITUCIONAL

Igual será que en agosto la actualidad informativa es más bien escasa o quizás que en los últimos tiempos los periodistas no se estrujan las meninges en busca de reportajes interesantes con que llenar las páginas de los periódicos. Seguramente sea una mezcla de todo ello y de más cosas que no citaré, pero lo cierto es que en las últimas semanas las noticias duran más que un día sin pan y se repiten más que el ajo.
Fíjense si no el deplorable y bochornoso episodio de los ‘bobbies’, del que primero anunciaron que vendrían, luego estuvieron en Magaluf haciendo como que hacían algo y luego se ha repetido la noticia cuando han ido a Sant Antoni de Portmany. Otro caso igual de cansino ha sido el del Plan de Lucha contra la explotación laboral. ¿Cuántas semanas llevamos hablando del tema?
En Ibiza la contratación de más personal para la estación de ITV les ha dado para casi un mes, con anuncio previo, posterior visita del presidente del Consell, Vicent Torres, y comunicado a las dos semanas para cuantificar el tiempo que se ha logrado agilizar la cita previa. Del tema de la apertura al público del Palau de Marivent llevamos oyendo casi todo el verano, sin que nunca se aclare nada ni haya novedad alguna. Y de la carretera de Llucmajor, lo mismo podemos decir.
Da la sensación que los gobernantes pretenden alargar los asuntos mucho más allá de lo lógico y razonable, ofreciéndolos por episodios a pesar de que sean repetitivos e insulsos. Pero alerta, que esto solo pasa con los asuntos que a ellos les convienen, porque los que no les interesa tratar les dan carpetazo y por más que los medios de comunicación se interesen por ellos, no hay nada que rascar y se limitan a decir que no se harán comentarios al respecto. Debe ser la “transparencia” de la que tanto presumen.

No hay comentarios: