01 marzo 2014

ESTAMOS DE REBAJAS

La Audiencia de Palma se ha vuelto a cubrir de gloria con la cooperación necesaria y entusiasta de la Fiscalía. A mediados de 2012 un grupo de marroquíes se dedicaron a asaltar casas de campo en la Part Forana y robaron cuanto quisieron hasta que 2 de ellos fueron detenidos por la Guardia Civil en un coche con las placas de matrícula falsificadas. En total cometieron 14 robos, uno de ellos en una casa habitada de Sencelles donde agredieron y amenazaron a una mujer mayor hasta que desvalijaron toda la casa, dinero y joyas incluidas. La Fiscalía solicitaba inicialmente 18 años de cárcel para cada uno de ellos pero dado que aún estamos en rebajas, solo les acusaron de robo con fuerza, receptación y falsedad documental, retirando los cargos de robo con violencia y tenencia ilícita de armas. Al final, 7 años para cada uno. Semana fantástica en la Audiencia Provincial. ¡Las mejores rebajas!

No obstante no hay que denostar la labor de todo el Ministerio Fiscal porque como en todos los colectivos, hay gente decente y honesta. Lo prueba que la Junta de Fiscales de la Audiencia Nacional aprueba por unanimidad criticar la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que impulsa el PP para poner coto a la justicia universal. Apuntan que a su juicio, “solo contribuirá a generar espacios de impunidad”. Conforta comprobar que dicha Junta de Fiscales alza su voz para evitar espacios de impunidad. Por el contrario en Baleares la Junta de Fiscales alza su voz en ejercicios de corporativismo para arropar al fiscal Horrach y procurar impunidad a la Infanta Cristina.

Para acabar de perder la poca fe que nos quedara en la Administración de Justicia, citaremos dos ejemplos ocurridos esta misma semana. El portero de la discoteca Ushuaïa de Ibiza, Paulo Cesar Baptista, que acabó con la vida de Abel Ureña de un puñetazo, ha sido condenado a 4 años y medio de cárcel, más otros 6 meses por uso de documentación falsa. Y el policía nacional que atropelló mortalmente a un ciclista yendo borracho en un coche oficial y además se dio a la fuga sin socorrer a la víctima ha sido condenado a 3 años y 7 meses. ¡Estamos de rebajas! Sin embargo, Silvia Riera de Aviba se enfrenta a una petición de pena de ¡6 años de cárcel! Sin haber matado a nadie. ¿Alguien lo entiende? Y todo esto la misma semana que la Justicia ha devuelto el Porsche, el Hummer y un BMW al hijo de la Paca, el Ico. ¡De premio!
 
(Publicado en Última Hora)

No hay comentarios: