08 marzo 2014

BENEVOLENTES SELECTIVOS


 La magistrada de la Audiencia Provincial Francisca Vidal calificó de “extremadamente benevolente” el trato dado por la Fiscalía a un acusado de violar a sus hijastros y a dos menores más en repetidas ocasiones. Le debió parecer intragable la languidez de la Fiscalía en delitos que a todos resultan repulsivos excepto al Ministerio Público, acostumbrado a conducirse con extrema benevolencia en casos así y con extrema malevolencia en otros donde el reo no supone ningún peligro. Su benevolencia es selectiva, a menudo a favor de los criminales más abyectos.
 
Para tratar de lavar la imagen pública de la Fiscalía Anticorrupción, deteriorada por su papelón en defensa de la Infanta Cristina, han hecho inventario de sus actuaciones incluyendo el dinero recuperado y las personas llevadas a juicio y condenadas. Omiten los centenares de imputados a quienes destrozaron la vida y que finalmente ni fueron a juicio. Justamente lo que han tratado de evitar que le suceda a la hija del Rey para ahorrarle la estigmatización tan generosamente repartida entre tantos otros ciudadanos tratados como delincuentes de la peor calaña, a quienes no se escatimó el paseíllo, el juicio mediático, ni el photocall de ‘Primo’, entre otras canalladas. Tampoco se han sustraído de hinchar las cifras con casos pendientes de recurso en el Supremo. En todo caso las cantidades demuestran que el grueso del dinero recuperado proviene del crimen organizado (especialmente de la mafia rusa) y de tramas de defraudadores a Hacienda (Operación Relámpago), no de la corrupción política. Pero ellos dedican más esfuerzos a esta última porque luce más y da mejores titulares, aunque se recupere infinitamente menos dinero.
 
Según parece, por orden de Madrid se ha paralizado la negociación de un acuerdo entre la Fiscalía y Maria Antònia Munar a la espera de la sentencia definitiva de Can Domenge, cuya vista se celebrará el próximo día 26 en el Supremo. Si finalmente hay pacto, Munar no entregará dinero negro –dinero que a pesar de la extensa y minuciosa investigación de su patrimonio y el de sus familiares directos, además de los registros en su domicilio de Palma y Costitx nunca ha sido hallado, a diferencia de la cuenta en Andorra de Bartomeu Vicens–, sino que entregará inmuebles que poseía mucho antes de entrar en política y con las que avaló la fianza civil de 2,5 millones en el caso Maquillaje. No habrá caja de Cola Cao.
 
(Publicado en Última Hora)

No hay comentarios: