22 febrero 2014

PIEL MUY FINA


Francisco Granados, senador y diputado en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular, tras ser descubierto con una cuenta en Suiza que llegó a tener 1,5 millones €, se considera víctima de un “linchamiento” y ha dimitido. Su partido le dejó solo, excepción hecha del diputado balear Antoni Camps, el único que salió a favor de la presunción de inocencia que imaginamos extensiva a Luis Bárcenas, ex tesorero del PP que también ocultaba una fortuna en Suiza. El jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, calificó la instrucción del caso Nóos como un “martirio”. La Infanta se mostró “casi ofendida” al ser preguntada por el juez José Castro si, como dijo el notario Carlos Masía, ella pudo haber sido utilizada sin saberlo en Aizoon como escudo ante Hacienda. Como se puede ver, mucha gente se muestra muy susceptible y demuestra tener la piel excesivamente fina.
 
En febrero de 2012, ante las evasivas de Iñaki Urdangarin, el juez Castro llegó a exasperarse hasta espetar: “¡para decir esto es mejor que no hubiera venido!”. A la vista de la declaración de la Infanta seguro que debió pensar lo mismo. Los duques de Palma son un matrimonio que no saben nada, aunque sus abogados presumen ante los medios de su inocencia y de su total disposición a colaborar con la Justicia con 560 no sé, no recuerdo, lo desconozco y no me consta que Cristina emitió hace dos sábados. Es de imaginar que Castro habrá tomado nota de este ejercicio de escapismo disfrazado de colaboración voluntaria.
 
El fiscal Pedro Horrach Arrom, PHA, formuló 121 preguntas –frente a las 806 que hizo el juez instructor–, casi todas ellas destinadas a exonerar a la Infanta. ¿Esta es la actuación que respaldan sin fisuras los alrededor de 60 fiscales que componen la Junta de Fiscales, incorporados a última hora a la legión de abogados defensores de doña Cristina? ¿Respaldan la teoría conspirativa con la que Horrach obsequia a Castro? Quedamos a la espera de conocer la opinión de la citada junta corporativa sobre la estrategia de defensa de la hija del Rey diseñada, según Interviú, por el propio Horrach y que han seguido a pies juntillas el Gobierno, los abogados de la Infanta y la Casa Real. Él lo niega pero hay que reputar cierta la información del semanario porque no se ha querellado, que se sepa. Al final resultará que Horrach es el único sin la piel fina. No en vano está arropado por el Fiscal General y 60 fiscales.

(Publicado en Última Hora)

No hay comentarios: