18 noviembre 2017

SI SE DEMUESTRA

Pilar Carbonell dimite del cargo de directora general de Turismo del Govern porque ha sido citada por el juez Manuel Penalva en calidad de investigada en el espinoso caso Cursach. Su nombre apareció en el sumario tras mantener una conversación telefónica en enero del año pasado con el director general del Grupo Cursach, Tolo Sbert, conversación que fue grabada por la Policía. También apareció Joan Mesquida, exsecretario de Estado de Turismo y actual director general de proyectos estratégicos y turismo del Ajuntament de Calvià, y no descarten que sea el siguiente en ser imputado.  Carbonell negó en la Comisión de Turismo del Parlament haber dado ningún trato de favor a Cursach o a cualquier otra empresa, aunque reconoció haber informado a Sbert del estado de tramitación de un expediente sobre la reforma del Megapark. Además, Carbonell sostuvo que se había inspeccionado y sancionado en dos ocasiones por sobreocupación a un hotel de Cursach, imponiéndole la máxima sanción. La Policía sostiene que Carbonell les  dispensaba trato de favor "exclusivo y preferente”. ¡Vaya porquería de trato de favor, que les mandaba los inspectores y les sancionaba con el máximo rigor!  
El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, aseguró un día antes de la dimisión de Carbonell que si se demostrase trato de favor al Grupo Cursach, él "sería el primero en salir" de su grupo político. "No ha habido trato de favor ni a Cursach ni a nadie", destacó. Pero no se comprende que un partido como MÉS, azote de la corrupción y cuya ética destaca por encima de la de cualquier otro, quiera esperar a que se demuestre algo. Nunca ha sido así. Cuando se trata de pronunciarse sobre conductas de políticos de otros partidos, nunca muestran ni un mínimo de prudencia y moderación, y jamás esperan a si se demuestra. Para ellos y hasta ahora, una mera sospecha en un informe policial, inmediatamente ha supuesto la bajada a los infiernos del sospechoso, sin esperar jamás a que se demuestre, ni a que haya sentencia. Las palabras de la Fiscalía o de la Policía han sido más que suficientes. ¿Por qué ahora habría que esperar a si se demuestra?
Podem y su nuevo portavoz parlamentario, Alberto Jarabo, darán a probar durante una buena temporada a MÉS per Mallorca su propia medicina. Ahora van a por Biel  Barceló como ellos antes han ido a por tantos y tantos rivales políticos, sin esperar a que se demuestre nada. 

(Publicado en Última Hora)

No hay comentarios: