13 junio 2017

DELITOS DE ODIO

Este lunes se cumplió un año de la masacre en la discoteca gay Pulse de Orlando (Florida - Estados Unidos). 50 personas murieron y otras 53 resultaron heridas a consecuencia de los disparos indiscriminados con un fusil de asalto y una pistola por parte de un tipo vinculado al Estado Islámico, organización que reivindicó el atentado. Se trató del ataque terrorista más violento contra la comunidad LGTB y el que más víctimas registró en suelo norteamericano tras los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas en 2001. No será fácil que la comunidad LGTB olvide aquello y lo que es peor, que hay gente que nos odia y que quiere vernos muertos o con menos derechos que el resto de ciudadanos.
Digo esto porque en Balears la Policía Local de Palma ha denunciado ante la Fiscalía a la entidad Valores en Balears ya que en su perfil de una red social asocian a las personas transexuales con la comisión de delitos contra la libertad sexual de los menores. Cosas así no pueden dejarse pasar por alto y veremos a ver en qué acaba la denuncia. Recomendaría a Ben Amics que se personen en la causa si finalmente la Fiscalía presenta una querella en el juzgado, como es de esperar.
No es la primera vez que esta entidad ultraderechista y otras de su órbita se conducen con auténtica y abierta homofobia. Es hora de decir ¡basta! y de que sus fechorías y menosprecios no les salgan gratis.

(Publicado en mallorcadiario.com)

No hay comentarios: