28 febrero 2017

YA SOLO QUEDAN DOS

Como era de prever, de cuatro candidatos a presidir el PP de Balears ya solo se mantienen en carrera dos de ellos, los que todo el mundo sabía que serán los que finalmente se enfrentarán porque no hay posibilidad alguna de que lleguen a un acuerdo para presentar una candidatura unitaria. Biel Company y José Ramón Bauzá serán los dos candidatos y los militantes deberán decidir por un proyecto más regionalista o por reeditar el proyecto españolista que ya lideró Bauzá.

Al expresident le falta generosidad porque él ya tuvo su momento y es justo que ahora sea el momento de Company, al que, por cierto, él trajo a la política activa al nombrarle conseller y conseguir que más tarde se afiliase al PP. Y recurrir a golpes bajos y puñaladas traperas para tratar de erosionar al de Sant Joan es un buen reflejo de que la vieja política se ha adueñado de Bauzá, quien solo mira para sí mismo y para satisfacer sus ambiciones, que ya debiera haber colmado hace tiempo.

Que Esperanza Aguirre avale y alabe a José Ramón Bauzá, es estupendo. Que intente descalificar a un compañero de partido llamándole “regionalista catalanista” es barriobajero, además de rotundamente falso como cualquiera que le conozca a él y a los que le siguen, sabe perfectamente. Pero da igual, porque lo que se persigue es mellar su imagen pública. Esperemos que Company no caiga en la provocación, por más que los ataques se acrecienten en número e intensidad.

(Publicado en www.mallorcadiario.com)

No hay comentarios: