12 noviembre 2011

DESLEALTAD DESCOMUNAL


En Portugal, el primer ministro Passos Coelho del Partido Social Demócrata (de centro derecha) ganó las elecciones de junio y sustituyó al socialista José Socrates. En su discurso donde anunció los recortes que su país debía afrontar para que la Unión Europea y el FMI acudan a su rescate, advirtió: “Las medidas que anuncio son mías; pero la deuda que las impulsan no”. ¿Les suena este discurso? Es justamente lo que viene explicando el presidente Bauzá.

Es inaudito que los socialistas eludan su responsabilidad en lo que está pasando. Quieren convencer de que los recortes son cosa de los populares, que la enorme cifra de deuda pública ha caído del cielo sin que ellos tengan nada que ver. Ofende a la inteligencia, porque claro que han gobernado esta Comunidad y tiraron de endeudamiento descaradamente. Carles Manera presumía orgulloso de hacerlo como vía para reducir el impacto de la crisis. Pues ahora tenemos que equilibrar las cuentas públicas, aunque nos cueste y nos duela, que bien nos cuesta y bien nos duele.

En un capítulo más del despropósito, vemos a los alcaldes del Levante marchando por esas carreteras bajo la lluvia para que se terminen las obras del tren Manacor - Artá. A nadie le gusta que le dejen obras a medio terminar. Pero eso de irse a Madrid a hablar con el director general de Infraestructuras Ferroviarias de Fomento sin decírselo al Gobierno balear y volver acusando al PP de no querer el dinero del tren porque en Madrid lo tienen, es de una deslealtad institucional descomunal. ¡Caray! ¡Haber traído los millones! Ni Madrid envió el dinero prometido a Antich, ni mucho menos se lo enviará a Bauzá. Después de las elecciones veremos si hay suerte.

No hay comentarios: