24 septiembre 2011

UNA CANDIDATURA MUY FUERTE


Aunque cueste creerlo, en las últimas elecciones generales el PSOE obtuvo en Baleares 366 votos más que el PP. Para emular tamaña gesta, el PSIB nos presenta, después de un escandaloso paripé interno, una candidatura encabezada por  Pablo Martín (en la foto superior), Sofía Herranz, Guillem García y Divina Muñoz. Ellos serán los próximos diputados en Madrid por parte del PSIB-PSOE, tras las elecciones del 20-N, si se consiguiera igualar los cuatro diputados de los anteriores comicios generales. Rosa María Alberdi nos avisa: “El PSOE tiene una candidatura fuerte”. ¡Fortísima!, añado yo. ¡Es fortísima! Tiene mucha razón la secretaria de Organización del PSIB… Cuatro individuos absolutamente desconocidos para los ciudadanos de Baleares, aspiran a ser sus representantes en Madrid y a movilizar al electorado de izquierdas, el mismo que recientemente les envió a la oposición en el Parlament autonómico.

A poco que hagamos memoria comprobaremos que ya en las elecciones generales de 2008 el cabeza de lista fue Antoni Garcías, quien fuera durante el primer Pacte de Progrés conseller de Presidencia y portavoz del Govern. Aunque en 2008 ya estaba apartado de la política, regresó para encabezar la lista cuando se lo pidió Francesc Antich. Con muy poca ilusión, cabe añadir, ya que renunció al acta de diputado el 26 de enero de 2009, ni un año duró en el Congreso de los Diputados, el pobre. Se presentó por no decirle no al de Algaida. Le sustituyó el 5º en la lista, Pablo Martin, quien cuatro años más tarde será el cabeza de lista, lo que demuestra que la perseverancia es una gran virtud como atestigua magníficamente Mariano Rajoy. “La victoria pertenece al más perseverante”, dijo Napoleón.


Después de haber escupido en la cara de Ramón Socías y de Aina Rado (la cual  incomprensiblemente aún no ha pedido la baja del partido que parece haberle tomado gusto a humillarla públicamente aunque haya sido Presidenta del Parlament), quienes al menos son conocidos para el común de los ciudadanos de esta comunidad que estén  mínimamente informados, que son muy pocos, el PSIB pretende hacernos creer que la lista compuesta por Martín, Herranz, García y Muñoz es la mejor para hacerle frente a la candidatura que encabeza el veterano político mallorquín y actual secretario general del PP de Baleares, Miquel Ramis. Otra tomadura de pelo de las que acostumbra últimamente el PSIB y por la que será oportunamente recompensado el próximo 20-N por los electores, que no están para más engaños. Ya tuvieron un muy elocuente dictamen el 22 de mayo pasado, sin que ninguno de los directos responsables de la debacle optase por marcharse a casa. Todo lo contrario. Han silenciado las pocas voces críticas que han surgido y se han hecho fuertes en el aparato del partido, a la espera de hacerse con las riendas en el próximo congreso que habrá de elegir al sustituto de Antich.


Laminado Socías, eclipsado por un desconocido treintañero que ya ha sido diputado en la IX Legislatura sin que nadie pudiera acertar a explicar qué meritos atesora para encabezar la lista a las próximas elecciones generales, tienen la vergüenza de ofrecerle el 5º puesto en la lista al actual Delegado del Gobierno, quien lo ha rechazado porque es imposible que salga. Así le premia el PSIB controlado por Francina Armengol, que no quiere que le haga sombra para alcanzar la secretaría general. No importa que Socías haya sido alcalde de Sóller, Senador y Delegado del Gobierno. Lo que importa es que no es de la cuerda de Armengol y que le quiere hacer sombra, lo que no sucede con el dócil, sumiso y obediente Pablo Martín.

Y así tenemos al partido que perdió más de 20.000 votos en las pasadas elecciones autonómicas con respecto a las de 2007 y que en estas previsiblemente perderá varios miles más, teniendo en cuenta que en las elecciones de 2008 obtuvo 207.639 votos, 366 más que el PP. ¿Alguien es capaz de afirmar que se está en condiciones de lograr vencer en votos al PP el próximo 20-N? ¿Alguien se ha molestado en pensar por qué? ¿La señora Alberdi, quizás?  Efectivamente, la del PSIB es una candidatura muy fuerte. ¡Fortísima!
 



No hay comentarios: