20 septiembre 2011

A TORTAZOS POR EL ESCAÑO

En el PSOE saben perfectamente que el descalabro en las próximas generales del 20-N es seguro e inevitable. Y como esta es una verdad inamovible, por más que José Blanco diga con bastante teatralidad que aún queda partido -lo cual no se cree ni él-, los candidatos a ocupar un escaño en la bancada de los perdedores andan a tortazos sin recato ni disimulo.

Hemos visto en no pocas ocasiones a los parlamentarios votando disciplinadamente el dictado de su partido político en contra de los intereses de los ciudadanos de su circunscripción electoral. Ahora nos quieren convencer de que es muy importante y absolutamente vital saber quién encabeza la lista por Baleares, como si eso fuera a cambiar algo. Pura impostura.

¿Es relevante que el número uno de la lista sea Pablo Martín o Ramón Socías o Andrés Carles López o Antoni Jiménez? Para los ciudadanos de Baleares, en absoluto. Para ellos, por supuesto que sí, nadie lo duda. Por eso, andan a tortazos por el escaño. ¿Qué diferencia habrá para el PSOE o para Baleares que el cabeza de lista para el Senado sea  Antoni Manchado o cualquier otro? El Senado seguirá siendo una Cámara que no sirve de nada y un gasto ruinoso, traductores incluidos.

Se está vendiendo la pugna dentro del PSOE como algo normal en cualquier partido político, pero no es cierto. Es deplorable que anden acuchillándose en pos del control del aparato del partido y de la poltrona para el próximo cuatrienio, aunque sea en la oposición. Porque por más que sea el cabeza de lista por Baleares Martín o Socías o López o Jiménez, ellos seguirán dándole al botón en las votaciones en el Congreso según indique el diputado que levanta el brazo y señala con un dedo si hay que votar a favor, con dos dedos si hay que votar en contra y tres si toca abstención. Como si fueran autómatas, sin necesidad siquiera de leer lo que se vota. Y si encima no son el partido con más escaños, como se pronostica, ni te cuento. Que pongan al que quieran, que eso solo le preocupa al favorecido por el escaño correspondiente. A los demás, nos trae al fresco, porque lo mismo da uno que otro. Y que no traten de hacernos creer que hay entre ellos alguna diferencia, porque son idénticamente inútiles.


No hay comentarios: