06 septiembre 2011

OTRA BUENA NOTICIA...


En marzo de este año recibí una muy buena noticia al lograr por los Tribunales una rebaja de la sanción por la manifestación de guardias civiles de uniforme en Madrid el 20 de enero de 2007, que pasó de suspensión empleo de un año a tres meses [http://jmperpinya.blogspot.com/2011/03/buena-rebaja-de-12-3-meses.html]. Ahora he recibido otra gran noticia que me colma de satisfacción. El TSJ de Madrid ha sentenciado que mi cese en el destino en julio de 2007 fue contrario a Derecho por injustificado.

Pero analicemos los antecedentes de esta historia. Desde mayo de 1996 estuve destinado en la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de Baleares. Cuando ya ocupaba el cargo de secretario general de la AUGC y en un contexto de conflicto colectivo, el 24 de julio de 2007 fui cesado en el destino por el Director General de la Guardia Civil. Recurrí en alzada dicho cese, el cual fue confirmado el 23 de enero de 2008 por el Subsecretario de Interior. Interpusimos, entonces, recurso contencioso administrativo contra ambas resoluciones. El 2 de septiembre de 2011 se me notificó la sentencia del TSJ Madrid, Sala de lo Contencioso Administrativo, sección sexta, la cual estima parcialmente el recurso presentado y declara nulo el cese en el destino, que no considera justificado. Así pues, en ejecución de sentencia deberé ser repuesto en mi destino y con ello, percibir los complementos inherentes a él y que dejé de cobrar desde septiembre de 2007 hasta ahora, con los correspondientes intereses.

Se demuestra así que fui víctima de una cacería brutal por parte de la Dirección General. En todos los frentes. Al fin y al cabo, a ellos les daba igual. “Si no estás conforme, ¡recurre!”. Cuatro años más tarde los Tribunales te darán la razón y se te compensarán las pérdidas, pero de momento te jodes y bailas. Esto es lo que debieron pensar ellos y me sucedió a mí. Y lo que les está sucediendo a algunos de los que me sucedieron al frente de AUGC, que se creían que nunca les pasaría a ellos. Con una diferencia sustancial que otro día explicaré con detalle. De momento, os cuento esta buena noticia para que os alegréis conmigo y para recordar algo que ya dijo Montesquieu: “La injusticia hecha a uno solo, es una amenaza dirigida a todos. Los más desgraciados no son los que sufren las injusticias, sino los que las cometen”.

Lamentablemente, hubo gente en AUGC que consideraron justo que perdiera el destino. No merecía ayuda, porque la Dirección General actuaba correctamente. Es curioso que ahora que son ellos el blanco de las dentelladas de Rubalcaba y pierden el destino, ahora sí hay que comprar vendas y pomadas y contratar médicos... Ahora se dan de baja psicológica, ¡con las críticas que vertieron ellos a los que sufríamos represalias y teníamos que someternos a tratamiento psicológico...! Ellos, que presumían de no bajarse de la moto al dirigir la organización! Ahora resulta que son ellos los que están de baja psicológica... ¡Pobrecitos!  ¡Qué mira más corta! Ellos que creyeron que a ellos no les pasaría nunca nada, que podían conducir la moto con una mano y con la otra la Asociación.  Por eso, mi alegría es doble: por haber ganado a la Guardia Civil y a aquellos que desde AUGC y con los argumentos de la Dirección, me denostaron entonces y aplaudieron mi cese. ¡A vuestra salud!







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo por ti. Todos sabíamos que tu cese fue como represalia y que la Justicia te daría la razón. Cuatro años más tarde así ha sido, pero nadie podrá compensarte por lo que has sufrido por defendernos a todos. Muchas gracias, valiente!!!!

Anónimo dijo...

No hay forma de pedir responsabilidades a quien actuó de forma incorrecta? O, solo se equivocan los guardias y es a los que hay que corregir?

verdemoro dijo...

Me alegro...sinceramente me alegro y mucho...!!!

Has callado muchas bocas... y lo mas importante has abierto puertas para que otros puedan aprovecharse y otros "avergonzarse" (si tuviesen verguenza, claro)
Una lastima no poder aprovechar tus conocimientos y experiencia al frente de la asociacion ""

En fin... Un abrazo y Buena Suerte !!!

Anónimo dijo...

En hora buena, me alegro por ti, espero que poco a poco vayamos madurando con estas lecciones y en función de ello vayamos apoyando más y mejor a nuestros líderes.

Anónimo dijo...

Enhorabuena y me alegro mucho por ti. Lástima que gente tan válida como tú se pierda por el camino de las incoherencias de la Guardia Civil.
De la AUGC actual mejor no hablar. Lleva la misma deriva que la página web que ¿pagamos todos?, la que modera el "dictador" digo, "el doctor".
Deseo que te vaya todo lo bien que te sea posible en tu nueva vida.
Saludos de Zorrila, Ex- del EFV.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena compañero. Por que simpre serás un compañero, tanto en la GC, como en la lucha contra la injusticia.
Lástima que el barco siga a la deriva con capitanes como tu en dique seco.
Saludos desde Málaga.

Jim dijo...

Aunque con mucho retraso, enhorabuena compañero. Espero que por parte de la administración seas compensado como en derecho te corresponde; creo que tristemente por parte de AUGC no puedes esperar lo mismo, menos según está el percal.

En fin, como digo es una pena que esta organización se olvide de quienes la llevaron a ocupar portadas por los logros conseguidos y, se vea relegada a defender a sus expedientados como gato panza arriba pretendiendo con ello llamar la atención de los medios para así tratar de que la presión social alivie sus heridas. Medios que por otra parte cada día hacen menos caso de los comunicados, ruedas de prensa y actos de la asociación, como muestra pondré la última manifestación en Vitoria-Gasteiz, de la cual hay que rebuscar entre las páginas de los diarios locales y regionales para encontrar algo, con incidencia mínima en los medios nacionales...............¿Donde están los días en que todos los telediarios abrían con la noticia de una movilización de AUGC y le dedicaban varios minutos?

En fin, creo que la estrategia no está funcionando, que el interés de los medios y la sociedad por los representantes de AUGC así como de los verdaderos problemas profesionales de los Guardias Civiles se está difuminando cada vez mas (en estos tiempos lo que le preocupa a la gente es como evitar irse al paro, no los problemas de los que "supuestamente" tenemos un puesto fijo en la administración).