19 septiembre 2011

PARAÍSO DE DELINCUENTES

En Ibiza unos narcotraficantes se lían a tiros en la puerta de Pachá. El mismo día, le pegan 5 puñaladas a un chaval de 18 años en Sant Antoni de Portmany por una cuestión de drogas, según parece. El fin de semana anterior, fueron detenidas 60 personas, la mayoría de nacionalidad italiana, en el marco de la operación Dragone y se incautó una importante cantidad de drogas. Se les relaciona a todos con la Camorra napolitana y 13 de los detenidos fueron enviados directamente a prisión sin fianza. Tan solo unos días antes, en el Ushuaia Ibiza Beach Club, un portero portugués agredió a un camarero de 29 años y de un puñetazo lo envió a la UCI donde murió quince días más tarde. El salvaje agresor escapó de la isla al día siguiente junto a su novia. La policía no lo detuvo antes de que huyera y ahora está en busca y captura. Recientemente se ha averiguado que vivía con un nombre falso y estaba huido por su pertenencia a una organización mafiosa, con varias condenas por extorsión, apoyo a la prostitución y robos con violencia.
En Mallorca, unos individuos armados amordazaron a un vigilante y entraron a robar en el chalé de la empresaria María José Hidalgo en Son Verí. Al día siguiente hacen lo mismo en Costa d’en Blanes. Un nigeriano cae de un quinto piso en Son Gotleu en extrañas circunstancias y muere. Hay disturbios pues algunos amigos suyos acusan a los gitanos de su muerte. La policía practica 5 detenciones pero no se logra apaciguar la tensión en el barrio y se ordena que varias unidades antidisturbios se queden en Palma y no regresen de momento a la península. En junio, un artefacto explosivo estalló en la Plaza de España hiriendo levemente a dos personas sin que se haya esclarecido aun la autoría.
Baleares se ha convertido en un paraíso para los delincuentes. La fiscalía y la policía están desbordadas por los presuntos casos de corrupción y los ciudadanos se preguntan si registrar empresas e investigar contratos fraccionados menores de 12.000 euros es más importante que  mejorar la seguridad ciudadana con más presencia policial y más investigadores. Están haciendo el ridículo descuidando lo verdaderamente importante. Las redes de delincuencia organizada se frotan las manos.



No hay comentarios: