29 mayo 2009

Museo militar Castillo de San Carlos

El miércoles pasado estuve con Jose visitando el Museo militar Castillo de San Carlos, en Porto Pí. Se trata de una fortificación empezada a construir en 1610 con el objetivo de dar protección a la bahía de Porto Pí, que entonces era el puerto de la ciudad de Palma, de las incursiones de las naves corsarias y piratas.

Por increíble que parezca, no habíamos estado nunca allí y a ambos nos gustó pasar un par de horas recorriendo el recinto amurallado y las diversas salas de exposición de diverso material muy curioso, insignias, uniformes, armas, fotos antiguas, retratos, esculturas, mapas y maquetas.





La entrada es gratuita, lo que constituye un aliciente más para visitar un lugar tan desconocido para el común de los mallorquines y de quienes nos visitan.

Dio la casualidad que estando en el emplazamiento de las baterías de artillería del Castillo, pudimos observar privilegiadamente la llegada del USS Bataan (LHD5), un buque de asalto anfibio que ahora opera con la VI flota norteamericana, con su cubierta repleta de aviones MV 22 Osprey y la tripulación en babor y estribor de guardia. Este buque de guerra es sospechoso de ser utilizado como cárcel flotante, con el tradicional respeto por los derechos humanos que caracteriza a los Estados Unidos.


No hay comentarios: