19 mayo 2009

Museo Fundación Bartolomé March de Palma

Ayer visité con Jose el museo de la Fundación Bartolomé March en Palma. Nuevamente, una visita deliciosa a un palacio, el de la calle Conquistador, que se empezó a construir en 1939, terminada la Guerra Civil, y se acabó en 1945. Es un edificio soberbio que sólo habia visto por dentro en una ocasión, siendo muy niño, para ver el belén napolitano del S. XVIII, y ya no me acordaba prácticamente de nada.

Esta es sólo una pequeña muestra de las piezas de escultura contemporánea que hay expuestas en el patio: Henry Mooe, Rodin, Chillida... La vista de los pináculos de la catedral es verdaderamente impresionante. Y también la vista de las murallas del Palacio de la Almudaina.


También pudimos observar obras de Dalí:

Como ya he dicho, las piezas del belén napolitano del S. XVIII son impresionantes:


En el museo se exponen también muestras de cartografía antigua (S. XIV) y libros antiguos, así como cajas y arquetas de la edad media:
Hasta para un trozo de carne bautizada como yo, la exposición de este museo, y el propio edificio que la alberga, es muy interesante y no puedo dejar de recomedarla. Nosotros, otra vez, entramos gratis...

No hay comentarios: