19 julio 2016

DENUNCIAR LOS DELITOS DE ODIO

El Govern y más concretamente la conselleria de Serveis Socials i Cooperació que dirige Fina Santiago, junto a la Asociación LGTBI Ben Amics, ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre los delitos de odio por razón de orientación sexual y animando a las posibles víctimas a denunciarlos. A tal efecto se van a distribuir 3.000 folletos y 500 carteles informativos en comisarías de Policía y en espacios públicos.
Hemos de reconocer que en los últimos años se ha avanzado mucho en la contabilización de los llamados delitos de odio y en generar una estadística propia de hechos de esta naturaleza, que el ministerio del Interior publica en su página web, así como un informe anual para conocer su evolución. Sin embargo, muchos de estos delitos no se denuncian por muy diversas causas y por ello se hace necesario que los poderes públicos impulsen campañas para alentar a las víctimas a denunciar.
Pero como cada vez que se lleva a cabo una iniciativa específica para el colectivo LGTBI, el Foro de la Familia de Balears (anteriormente conocido como Instituto de Política Familiar de Balears), organización que lidera Agustín Buades (a falta de saber si alguien más forma parte de la entidad, cosa dudosa), ha puesto el grito en el cielo lamentando que se haga esta campaña cuando hay otros colectivos que también sufren los delitos de odio, como por ejemplo las personas con discapacidad o las que sufren delitos por xenofobia o racismo.
Nuevamente se constata –realmente a cada comunicado de las entidades antiabortistas que pertenecen a la peligrosa secta conocida como Opus Dei así se hace–, un odio visceral y patológico hacia el colectivo LGTBI que no les permite pasar ni una. Homofobia en estado puro, porque si la campaña fuera dirigida a que los subsaharianos denunciasen delitos de odio, ni su inmutarían. Sólo critican que se hagan campañas para un colectivo determinado que ellos consideran abominable ya que atenta a su único modelo válido de familia: la tradicional y católica.

(Publicado en mallorcadiario.com)

No hay comentarios: