22 septiembre 2015

ME TRAE AL FRESCO

En este país tiene uno que estar permanentemente tomando partido por todo. Cada propuesta política lanzada por unos o por otros te obliga a posicionarte y es casi una obligación adherirte a un bando concreto si no quieres ser acusado de pusilánime. Pero yo reivindico el derecho de mirar hacia otro lado si el espectáculo no me interesa. Es el caso de las elecciones catalanas, que no me interesan ni mucho ni poco. Es un asunto tan cansino, llevamos tanto hablando de la puñetera independencia que han conseguido que no me importe tres pimientos. Que hagan lo que quieran y que nos dejen en paz de una santa vez.
 
Sucede lo mismo con el dichoso monumento del Crucero Baleares plantado en Sa Feixina. Necesariamente uno que decir si quiere que lo tiren o si quiere que lo dejen. Y digo yo que no estaría mal que se preguntase a los vecinos de Palma al respecto, cosa que nadie parece tener la intención de hacer aunque no les supone molestia alguno interrogar sobre la fecha de la Diada de Mallorca. Y fíjense que a mí me trae al fresco la Diada de Mallorca y el monumento de Sa Feixina, que me interesan un rábano. Por mí pueden hacer lo que les de la gana. Solo agradecería que me dejen tranquilo, porque en esta tierra las polémicas se eternizan que da gusto. Discutimos y discutimos de lo mismo toda la vida y dando vueltas y vueltas, nunca vamos a ninguna parte.
 
(Publicado en mallorcadiario.com)

No hay comentarios: