15 septiembre 2015

BIEL AMB BIEL


Gabriel Cañellas, “l’Amo en Biel” se ha posicionado claramente a favor de que el presidente del Partido Popular de Balears sea Biel Company y que el número uno de la candidatura para el Congreso de los Diputados sea Mateo Isern. Lo ha dejado claro en la entrevista inaugural de la nueva programación matinal de EsRadio que pilotará el gran periodista Gabriel Torrens, tras su paso por Cope Mallorca y la Conselleria d’Economia i Competitivitat del Govern de les Illes Balears, a quien hay que desear mucha suerte y éxitos en esta nueva etapa detrás de los micrófonos de la radio.

Se trata de la apuesta del veterano líder popular y fundador de Alianza Popular en Balears, formación que luego daría paso al actual Partido Popular. Aunque no ha desvelado ningún secreto, pues Cañellas siempre se mostró crítico con las políticas –y sobre todo las formas– de José Ramón Bauzá, Cañellas se decanta públicamente pero también apunta ciertas cosas que el próximo presidente del PP no puede descuidar. Al respecto deja claro que a su juicio no vale querer ser solamente el candidato a presidir el Govern, sino que primero hay que ser el presidente del PP y ejercer de tal, acudiendo a los pueblos y escuchando a la gente, para luego y gracias a lo primero, conseguir llegar al Consolat de Mar.

La desconexión del PP balear en algunos aspectos esenciales que preocupan a la ciudadanía, sumado a los casos de corrupción que afectan a esta formación y a la escora españolista que protagonizó Bauzá junto a Carlos Delgado, acabó por pasar factura electoral. En mi opinión la exagerada identificación –casi mimetismo cabría decir– del PP balear con los intereses de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, contribuyó a alejar a esta formación de la clase media que hegemónica y tradicionalmente habían confiado en los conservadores. Ahora el PP tiene que demostrar que ha entendido el mensaje de los votantes y que ha actuado en consecuencia, volviendo a las posiciones políticas que le son propias y huyendo de derivas aventureras en campos inhóspitos de dudosa rentabilidad electoral.
(Publicado en Mallorcadiario.com)

No hay comentarios: