17 agosto 2013

TESTIGOS O IMPUTADOS


¿Por qué Cascos, Arenas y Cospedal han declarado como testigos ante el juez Ruz y no como imputados? En Baleares, dado que no ostentan el apellido Borbón, hubiesen sido imputados y es por ello que aquí se han batido todos los récords. Cuando en cualquier lugar se cita a alguien como testigo, aquí se imputa a todo el mundo y se les acusa de asociación ilícita para delinquir, salvo regias excepciones.
 
El PP tiene suerte de que los fiscales Carrau y Horrach no lleven el caso Gürtel. Si así fuera, todos los que aparecen en los papeles de Bárcenas, hubiesen sido imputados y algunos incluso detenidos, con paseíllo incluido y fotos con grilletes para ablandarlos y animarlos a colaborar con la Fiscalía. Previamente se hubiese filtrado lo que iba a suceder a la prensa para ocasionar el mayor menoscabo posible. En Baleares ha sido el modus operandi habitual y ha dado fructíferos resultados, al parecer de algunos. No se entiende por qué no actúan igual en Madrid.
 
Tanto en el PP como en UM hay un extesorero tirando de la manta, Luis Bárcenas y Álvaro Llompart respectivamente. Bárcenas está imputado en la Gürtel y Llompart en Voltor tras ser detenido. Bárcenas es un chantajista pero Llompart es un “arrepentido”. Bárcenas ha aportado documentos manuscritos propios donde hay apuntes demostrados ya como reales. Llompart entregó fotocopias conseguidas ilícitamente y a pesar de ello la Fiscalía imputó a todos los señalados por Llompart. Bárcenas declara sobre hechos que ha protagonizado, pero Llompart sobre hechos anteriores a su entrada en UM. Bárcenas chantajea al Gobierno y Llompart chantajeó a Flaquer exigiéndole dinero. La sede del PP no ha sido registrada, pero la sede de UM fue registrada en febrero de 2011. Bárcenas está en prisión y Llompart en libertad a cambio de colaborar con la Fiscalía. Ni Aznar ni Rajoy han sido llamados a declarar y Cascos, Arenas y Cospedal han declarado como testigos. Tras las  acusaciones de Llompart fueron imputados los presidentes de UM Flaquer, Nadal y Munar y a los secretarios generales Vicens, Nicolau y Pascual. A Bárcenas, que no al PP, le ha sido impuesta una fianza civil de 43,2 millones €, pero a UM, que no a Llompart, le pusieron 1,6 millones €, lo que motivó su desaparición. Si se envía a Carrau y Horrach a Madrid para hacerse cargo de la Gürtel y utilizan la misma vara de medir que contra UM, el PP desaparece antes de Navidad.
 
(Publicado en Última Hora. 17.8.2013)

No hay comentarios: