30 marzo 2013

TOMAR DE LA PROPIA MEDICINA


El ex ministro de Fomento en el gobierno de ZP, José  Blanco, admitió que  tras verse implicado en el caso ‘Campeón’ ha podido reflexionar sobre la presunción de inocencia y que plasmará sus conclusiones en un libro que está escribiendo. Se intuye un acto de contrición ahora que es él quien recibe de su propia medicina. Se habrá dado cuenta del oportunismo con que en el pasado él trataba las acusaciones a dirigentes de otras formaciones políticas, singularmente del PP.
 
Lo mismo puede estar sucediéndoles a Joana Lluïsa Mascaró, Biel Barceló, Antoni Alorda y al resto de sus compañeros de MÉS per Mallorca. Quizás ahora que a petición de la Fiscalía Anticorrupción la jueza Carmen González ha enviado a uno de los suyos a prisión sin fianza y que Mascaró ha tenido que dimitir y está imputada, tomarán conciencia de la ligereza con que han actuado en el pasado. Ya pueden echarse a temblar los dirigentes econacionalistas porque la experiencia nos dice que cuando en un caso de presunta corrupción un juez envía a alguien a prisión preventiva es para que entre rejas se decida a cantar La Traviata. Hasta ahora Gallardo ha sido tratado casi tan exquisitamente como Iñaki Urdangarín y ni siquiera tenemos imágenes de su paso por el juzgado, ni de su viaje en furgón celular hasta la cárcel. Y la prisión preventiva sólo puede tener una finalidad: la misma que tuvo con los empresarios de Minser. Ablandarles para que cooperen y que se avengan a decir lo que los fiscales quieren oír. Gallardo tendrá que apuntar bien alto para escaparse con lo mínimo.
 
Fina Santiago se libró de buena en el caso de la fantasmagórica e ignota Federación Balear de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FEGAIB) cuyos dos administradores fueron detenidos a finales de marzo de 2012 bajo la acusación de haber creado un entramado de entidades para recibir hasta 380.000 euros en subvenciones. Normalmente la Fiscalía pide severo castigo tanto al que recibe el dinero como al que lo da, pero en esta ocasión no fue así y solo irán a juicio los perceptores del dinero. Según la ex consellera Santiago los controles fallaron. La trama se descubrió por las denuncias de unas usuarias de un piso de acogida para mujeres maltratadas, que sufrían todo tipo de abusos. En el PSM han tenido suerte hasta ahora, pero Mascaró engorda la lista de diputados obligados a dimitir por un supuesto caso de corrupción.
 
Publicado en Última Hora el 30.3.2013.

No hay comentarios: