12 marzo 2013

BAUZÁ COJEA Y EL PP A SU LADO RENQUEA


Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Y Bauzá está demostrando ser un embustero compulsivo que se cree sus propias mentiras. Un tipo con la sangre fría y el aplomo para  sostener una cosa y la contraria. Un mendaz impenitente. Alguien pillado con las manos en la masa y con el cinismo suficiente para arquear las cejas y sin despeinarse, gritar: “¡No es lo que parece. Soy el más transparente!” Un presidente que presume de haber colocado el listón ético más alto que nadie, pero que su propia situación política le sitúa a la altura del betún.

Es paradójico oírle hablar en TVE de falta de gestión y de ego. Presume de honradez y ética, cuando ya nadie puede tener dudas de su baremo para medir tales virtudes: la de un fariseo que aplica la ley del embudo –para mí lo ancho, para ti lo estrecho–, con una hipocresía extrema.

A ojos de los ciudadanos también es corrupción mentir al Parlamento, omitir de tus declaraciones de patrimonio dos sociedades de las que eres partícipe según el Registro de la Propiedad. Y alardear en televisión de haber hecho público su patrimonio, cuando lo que hizo fue todo lo contrario: ocultar deliberadamente sus empresas y sólo declararlas cuando ya estaba pillado, aduciendo un olvido. Lo más alucinante es que consigue dejar boquiabiertos a los periodistas de Madrid con su verborrea de topicazos insulsos repetidos mil veces, sus frases hechas que no se cree ni él porque una cosa es lo que dice y otra lo que hace.

Su situación de compatibilidad o incompatibilidad acabará siendo declarada por la Justicia en un todo o nada que puede finiquitar su carrera política con gran deshonor. Pero lo peor será que el PP acabará pagando caro mantener su apoyo a Bauzá, como caro pagó su silencio ante la megalomanía y los excesos de Jaume Matas. Porque quien va con un cojo, al mes cojea y, si no, renquea.
 

No hay comentarios: