02 diciembre 2012

UN PAÍS ASÍ NO PUEDE IR BIEN NUNCA

El periódico ABC de hoy domingo abre su portada con la foto del general Jaime Domínguez Buj, jefe del Estado Mayor del Ejército. En su interior hay una interesante entrevista, aunque tengo mis dudas sobre si el asunto merece la portada del rotativo con una fotografía a toda página. No veo yo a los lectores del ABC perdiendo el sueño por conocer la opinión del general sobre los recortes, la verdad. Pero esto me recuerda que hace dos domingos el mismo ABC publicaba similar fotografía y otra entrevista en profundidad a la duquesa de Alba, de la que no se conoce ningún otro mérito en su vida que no sea haber nacido en una cuna aristocrática e inmensamente rica.
 
Hay periódicos empeñados en recordarnos que España, a parte de un país arruinado y un Estado fallido, es una nación anclada en el antiguo régimen, que vive de la guerra contra el francés y del hundimiento del acorazado Maine. El domingo próximo me espero una entrevista al cardenal Rouco Varela o a monseñor Cañizares. Prefería las portadas de Rafa Nadal o Fernando Alonso. Ahora como no pueden abrir los domingos con el Real Madrid, que anda 11 puntos por detrás del Barça, pues nada mejor que tirar de Ejército, nobleza y clero, las tres clases propias de una sociedad estamental. Hay cosas que nunca cambian en España.

Un país donde el presidente del Gobierno reunido informalmente con el primer ministro británico y el presidente francés y les suelta literalmente: “It’s very difficult todo esto”…
Un país donde se pretende que un anónimo o un borrador de informe policial sin firma y sin autor sirva para iniciar una investigación judicial…
Un país donde el ministro de Hacienda y la vicepresidenta pueden acusar sin prueba alguna a un rival político de tener cuentas con dinero en el extranjero…
Un país donde el ministro del Interior declara abiertamente que por razón de sus creencias religiosas no puede aceptar la definición de matrimonio que hace la Ley…
Un país donde se indulta por dos ocasiones a cuatro policías condenados por torturas para que no vayan a la cárcel… y al gobierno solo se le ocurre decir que esa es su competencia…
Un país donde jueces, fiscales, abogados y procuradores se oponen a la Ley de Tasas Judiciales que el Gobierno del PP ha aprobado para reducir la litigiosidad sin proporcionar más medios a la Justicia…
Un país donde once miembros de una trama de blanqueo de dinero a la que se incautan millones de euros en efectivo es puesto en libertad porque se sobrepasó el plazo máximo de detención de 72 horas…

Este es un país sin futuro. Un país avergonzado de sí mismo que necesita tirar de victorias del S. XVIII para tener algo de lo que enorgullecerse. No me extraña que cada día haya más gente emigrando.

http://www.ciutat.es/opinion/columnistas/item/4658-un-país-así-no-puede-ir-bien-nunca

No hay comentarios: