23 octubre 2012

CERRAR LOS OJOS A LA REALIDAD

Pilar Costa, portavoz del PSIB, afirma que “No podemos cerrar los ojos a la realidad”. ¿Acaso no es lo que llevan haciendo desde las últimas generales?

Su partido cosechó en Baleares 20.000 votos menos en las municipales y 95.000 votos menos en las generales, de los que sí les otorgaron su confianza en anteriores elecciones. Sin embargo, nadie se ha dado por aludido, nadie asumió el fracaso y han condenado al PSIB al descrédito, a la falta de credibilidad que pagan, y pagarán, en cada convocatoria electoral a la que concurran sin renovarse radicalmente.

Veamos algunos diagnósticos aparecidos hoy en la prensa local:
Miguel Payeras (UH): “Quién va a creer a Rubalcaba o a Chacón diga lo que digan? El partido socialista necesita urgentemente unas nuevas direcciones que corten radicalmente con el presente y el pasado inmediato”.

Antonio Tarabini (DdM): “Hoy el PSOE carece de liderazgo, no trasmite un discurso político sólido y coherente, su ideología socialdemócrata es confusa y difusa, no se le percibe como alternativa de poder sólida y creíble”.

José Jaume (DdM): “Qué más tiene que acontecer para que el PSOE diga que o se cambia todo o se perece. Puede que quieran mortificarse hasta el final, apurar el cáliz, aguardando a lo que está escrito que han de padecer en las elecciones catalanas. (…) Si Pérez Rubalcaba no entiende que es menos creíble que el peor Rajoy, si no acepta que conduce a su partido a la ruina, la suerte del socialismo español está echada”.

Si el PSOE no es capaz de sacar conclusiones de este desastre que les coloca, como confesó ayer Juan Fernando López Aguilar, en la peor situación de los últimos 35 años, estará no ya cavando su propia tumba, sino mucho peor: arrojándose a ella con determinación.

Y lo mismo podría decirse del PSIB-PSOE, que aunque muy activo a la hora de denunciar farmacias y vinotecas, y de mirar hacia otro lado cuando el escándalo lo protagoniza alguien de los suyos, está completamente falto de un discurso creíble para el electorado y de una imagen real de alternativa de gobierno al Partido Popular.

No hay comentarios: