15 agosto 2009

UN POCO DE MÚSICA Y POESÍA




YO SOY COMO ESOS ÁRBOLES

Yo soy como esos árboles, de pie junto al camino,
que dan al sol y al viento su verdura y su flor,
y el sol seca sus flores y el viento les arranca
sus hojas, corazones que temblaron de amor.

Yo he dado al mundo un canto de optimismo, y abierto
como una hospitalaria casa mi corazón,
se adentraron los hombres, se lo llevaron todo,
y me dejaron el dolor.

Como ese árbol sin hojas –contemplativo eterno–
que ve pasar la vida por el largo sendero,
tengo el alma asomada a la inquieta pupila
y unas ansias eternas de fundirme en el fuego
de un alma comprensiva.
–Vamos – dice la Vida,
adora las carnales opulencias magníficas,
hunde tu diente joven en los racimos frescos.
Pero una voz ascética y ancestral, que no es mía,
pero suena en mí mismo, le contesta:
–No puedo.

Juan Marinello (1923)

No hay comentarios: