03 agosto 2009


Ayer el secretario general de AUGC, Alberto Moya, certificó la defunción de COPROPER anunciando en un correo electrónico dirigido a todos los y las dirigentes actuales de la organización que dirige, lo que yo había prevenido en mi blog el día anterior. Eso demuestra que no estaban al corriente de la efeméride, que no la considera de interés para el conjunto de los afiliados y afiliadas, ni para la opinión pública -pues sólo se ha informado a los dirigentes y no han hecho ni un triste comunicado de prensa-, y además, que él y la Junta Directiva Nacional de AUGC tienen le peculiar costumbre de celebrar los cumpleaños anunciando que los van a celebrar, o sea, no celebrándolos… otra prueba más de que no tenían nada preparado, de que no pensaban cumplir su programa electoral en esta materia y lo peor de todo, que dan por muerta y enterrada a COPROPER.
Lo cierto es que ya nada queda de COPROPER, lamentablemente, como yo me temía y os dije, y si alguna duda quedaba, Alberto Moya la ha despejado con tan honesto y limpio proceder.
Pero no se queda todo ahí. Alguien copió el artículo que os escribí aquí antesdeayer, día uno, en una página web de foros de discusión que es propiedad de AUGC y el artículo fue censurado. Lo eliminaron, como si nunca hubiese sido escrito, dejando únicamente el enlace al blog, como si eso pudiese impedir la grave acusación de censura, que es en lo peor en que puede incurrir un foro de discusión de Internet. Obviamente, se apresuraron a poner el correo electrónico que Alberto Moya había enviado a los dirigentes de toda España como noticia principal, aunque ni siquiera está puesto en la página web oficial de la Asociación…
Evidentemente, no interesa que los afiliados y afiliadas sepan lo que sucede, la transformación que opera en AUGC, convirtiendo la Asociación Unificada de Guardias Civiles en la Asociación Unificada de la Guardia Civil, como yo sospechaba, y eliminando todo resto del espíritu con el que nacimos, el espíritu combativo de COPROPER, y hasta su memoria. Y añadiré que jamás, nunca, mientras yo fui secretario de comunicación y más tarde, secretario general de AUGC, se censuró nada en El Faro Verde, el foro de discusión del que os hablaba, por más dura que fuera la crítica, por más falso que fuera el ataque; cosa que también habla por sí misma del fallecimiento de COPROPER.
Un día de estos analizaré si COPROPER murió por causas naturales o si la mataron, porque mucho se puede escribir al respecto…

5 comentarios:

aypenapenitapena dijo...

Pues si. Parece ser que empieza a haber censura en el faro verde.
Triste pero real.

aypenapenitapena dijo...

De hecho el foro está bajo mínimos. Lástima de inversión. Lo mismo se trata de desviar usuarios a foros privados.

Anónimo dijo...

tengo la ligera sospecha, amigo joan miquel, de que tanto gilgamesh como otros muchos ex-augc dieron muestras, avisos y advertencias durante años de que se iba a llegar a la actual situación de doblez, bisagrazo y pasividad ante los desmanes del gobierno de turno. tú, como muchos otrosn lo fuimos anteriormente, has sido un " tonto útil" mientras en la trastienda, alguien estaba vendiendo muy barata por cierto, tu cabeza.

Eétos son los mimbres que dejamos, asociaciones en nada profesionales que tienen las manos atadas a la espalda y que se niegan a reconocerlo, pidiendo fruslerías en vez de saber qué pedir, cómo hacerlo y en manos de quién hacerlo.

Mucho me temo que a tí no te van a poner ni el sueldo de morata, ni un kiosko de helados en tu tierra. ess más, mucho me temo que a morata también le van a quitar los mñultiples prebendas que le dió AUGC.

Un saludo.

Joan Miquel Perpinyà dijo...

No puedo estar de acuerdo contigo cuando dices que a Morata le van a quitar las múltimples prebendas que le dió AUGC. Lo que le puedan quitar, no lo sé y de eso será responsable quien lo haga. Pero lo que sí sé, es que AUGC no le dió prebenda alguna a Morata. Es sumamente injusto decir eso, en mi opinión. Lo que AUGC no podía y no debía (fíjate que hablo en pretérito...) es dejar a un compañero tirado y había que ayudar en lo que se pudiera. Ahora las cosas se hacen de otra forma y parece no molestar a nadie que se queden compañeros por el camino...

Anónimo dijo...

Quizás no me he expresado bien, joan miquel, puesto que más que prebendas, lo que ha disfrutado morata es de un puesto de trabajo como administrativo en la sede central de AUGC, cosa que me parece legal y legítima.

¿hasta cuando le durará el contrato, si es que sigue en vigor?

eso lo diran los nuevos mndamases. en todo caso, yo tampoco soy partidario de dejar a nadie en el camino, especialmente a tí, joan miquel, por tu conocimiento de algunas situaciones asociativas.

Pero mucho me temo que por debajo de tí, de carrillo, de agudo o de moya, existe un nutrido grupo de " coroneles" que manejan las asociaciones con la misma mano de hierro que los coroneles de la DGGC, y mucho me temo, que os han considerado " un lastre" y están cortando amarras por las bravas.

el grupo de los 20 sigue haciendo de las suyas, joan miquel, y tú lo has sufrido en carnes propias.

Un saludo.