21 marzo 2009

Primavera en Mallorca



Ayer comenzó la primavera. A partir de hoy, tenemos 80 días por delante de la estación del año en la cual, en mi opinión, Mallorca está más bonita. Además, el sábado que viene a las 2:00 se producirá el cambio al horario de verano y pondremos los relojes a las 3:00, con lo que se alarga el día y oscurece más tarde. ¡Que ganas que tengo ya!

Este invierno que hemos dejado atrás, frío, húmedo y muy lluvioso; azaroso e inquietante por muchos motivos, especialmente en el ámbito profesional, abre paso a una nueva etapa, espero que más tranquila y sosegada, aunque no pongo la mano en el fuego por ello, ya que nunca se sabe. Pero la afronto con optimismo y esperanza en que las aguas vuelvan poco a poco a su cauce, y los problemas vayan solucionándose.

Para celebrar musicalmente la llegada de la primavera, os ofrezco este vídeo del famoso musical “Riverdance”, compuesto por Bill Whelan, que se titula “Slip into Spring” (Resbalón en primavera).



Y después de esta explosión musical, una bellísima poesía de Antonio Machado titulada “La Primavera besaba”:

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recordé-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida
quién te volviera a soñar!


Trataré de ir subiendo más fotos de esta maravillosa isla en primavera, como digo la estación más bonita. Pasada la Semana Santa, ya podremos ir a la playa, aunque sólo sea a leer y pasear...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sabía que tuvieras un blog. Eres uno de los gays mas queridos de toda España, a ver si tienes suerte y no te echan de la Guardia Civil.

No es habitual ver a Guardias con un blog en el que se habla de poesia, Mallorca en Primavera, el cardenal Martini...

Lo dicho muchisimos besos y que tengas mucha suerte.