17 marzo 2009

La inmoralidad de Telecinco

Antena 3 TV se apuntó un gran tanto al lograr entrevistar en exclusiva y por primera vez desde que sufriera la brutal y cobarde agresión por parte de Antonio Puerta al profesor Jesús Neira. Antena 3 y su directora de informativos, Gloria Lomana, hicieron gala de habilidad periodística y plantearon una entrevista seria, muy humana y esclarecedora de los hechos y de la personalidad y carácter del entrevistado.

Al rebufo de Antena 3, el sábado por la noche en Telecinco, en el incalificable programa “La Noria” presentado por Jordi González, volvieron a invitar una vez más a la víctima de la agresión, Violeta Santander, quien nuevamente defendió a su pareja y presunto agresor, y volvió a acusar a Neira de meterse donde nadie le llamaba porque él no sufrió ninguna agresión.

Telecinco, pagando sustanciosamente a Violeta Santander para que se sometiera de nuevo a un tercer grado seudo-periodístico con el objetivo de comentar la entrevista a quien trató de defenderla cuando era presuntamente agredida brutalmente por su pareja, reincidió en la desfachatez moral más lacerante. Fue ofensivo y sinceramente, debo decir que mi estómago sólo lo soportó varios minutos. Fue sencillamente asqueroso, carente de toda ética periodística. Repugnante lo poco que vi.

Y alguien me dirá: puedes cambiar de canal. Y eso es lo que hice. Y cada vez me cuesta más trabajo ver la tele en casa y aún más según qué canales, en especial Telecinco, porque para ver a los participantes en “La Noria” poniendo a parir a Violeta Santander por estar allí cobrando, al igual que hacen ellos… y tratar de contraatacar al éxito de Antena 3 con una nueva entrevista repugnante a la antes citada, es verdaderamente triste… ¡que poca imaginación y cuanta mediocridad! Todo por la audiencia...

No hay comentarios: