15 diciembre 2015

¿NOS APOSTAMOS ALGO?

No me sustraigo a hacer mi pronóstico para las elecciones del próximo domingo. Quede claro que me baso en apreciaciones del todo subjetivas, en mis sensaciones basadas en lo que veo y escucho. El Partido Popular se va a pegar un tortazo de antología. El PSOE cosechará el peor resultado en su historia. Ciudadanos no subirá tanto como se creen –en gran parte debido a que aún no tienen un partido arraigado en las islas–. Y podemos será el gran ganador al irrumpir en el Congreso de los Diputados y en el Senado con una fuerza nunca vista. Han conseguido atraer a sus filas a la gente descontenta, a los parados y a los pensionistas sangrados con el copago farmacéutico, a los desahuciados, etc.


Rajoy ganará las elecciones (eso no lo discute ninguna encuesta) pero como quedará lejos de la mayoría absoluta, pues no podrá formar gobierno porque pactarán las fuerzas de izquierdas y los nacionalistas para enviar a los populares a la oposición. Desde allí tendrán que pasar una catarsis que supondrá una refundación del partido y por supuesto, un relevo integral de la gran mayoría de sus cuadros dirigentes. En Balears creo que el PP conseguirá 3 diputados, Podemos 2, PSOE 2 (por detrás de Podemos) y 1 Ciudadanos. Més se quedará fuerza, pese a la magnífica campaña que ha hecho Toni Verger. ¿Nos apostamos algo?

(Publicado en www.mallorcadiario.com)

No hay comentarios: