08 diciembre 2015

EL SERMÓN DE TERESA PALMER

Después de la magnífica película “Los Bobbies han hecho un excelente trabajo” (con tan solo unos cuantos días paseando rodeados de cámaras y fotógrafos), llega a sus pantallas “los refuerzos de la USECIC de la Guardia Civil en Eivissa solucionan la oleada de robos en solo 4 días”. La directora de ambas películas, la Delegada del Gobierno Teresa Palmer es la responsable de semejante tomadura de pelo. Cuesta encontrar tanto descaro en la historia reciente de esta comunidad autónoma.
Ante una oleada de robos en casas que han causado una importante alarma social en la Pitiusa mayor, Teresa Palmer llegó tarde y mal. Se reunió con algunos, solo algunos, alcaldes de Eivissa, casualmente los de su mismo partido, vetando al resto que son actualmente mayoría. Obligó al director insular Roger Sales a reunirse junto a los mandos de la Benemérita con todos los alcaldes para aplacar las quejas. Llegaron los ansiados refuerzos desde Palma un martes y el sábado noche ya se estaban replegando y regresando a Mallorca en el mismo barco que los trajo días antes.
Mientras tanto, la Delegada que José Ramón Bauzá enchufó por su docilidad, sermoneaba a los asistentes a La Almudaina sobre la inmutabilidad de la Constitución y demás zarandajas que de poco sirven a las víctimas de los robos. A eso se llama política eficaz. Tan eficaz que incluso en el caso de que el PP vuelva a gobernar, el propio partido ya ha anunciado el nombre del relevo de Palmer. Fíjense hasta qué punto es valorada por su eficiente gestión.
(Publicado en mallorcadiario.com)

No hay comentarios: