21 julio 2015

MUERTO EL PERRO SE ACABÓ LA RABIA


En Mallorca sabemos cómo se solucionan las cosas: ¡a las bravas! Que cuando nieva en la Serra de Tramontana, a la gente no se le ocurre otra cosa que ir para allá con los coches, pues se corta la carretera y punto final. ¡Que lo vean por IB3! Que no hay dinero para acabar la construcción del dichoso Palau de Congressos cuando ya había más del 70% construido, pues se plantea que se desmonte y se venda por piezas de chatarra aunque esté sin estrenar. Que en la carretera de Llucmajor a Campos, que por densidad circulatoria y siniestralidad ya hace años que debiera estar desdoblada, se mata mucha gente, pues se prohíbe el adelantamiento y problema solucionado.

Ayer supimos que el Consell de Mallorca ha procedido a la señalización de un tramo de aquella carretera con doble línea continua y limitación de velocidad máxima para turismos y motocicletas de 100 a 80 km/h. Con el nuevo gobierno insular formado por PSIB, Més y Podem recién llegado, anunciaron que revisarían el proyecto que el PP dejó listo para desdoblar la carretera, pero como no les gusta lo que hacen los populares y quieren hacerlo a su manera, ahora toca revisarlo e introducir las modificaciones pertinentes, lo que lleva su tiempo.

Ante las críticas que el retraso ha suscitado –y las que suscitará a cada accidente que ocurra de aquí a que comiencen las obras–, pues improvisan algunas medidas y se prohíbe el adelantamiento y se limita la velocidad máxima, y aquí paz y después gloria. Tengo para mí que los conductores obligados a circular a 80 km/h durante tres kilómetros (vamos, como pasar por el túnel de Sóller donde también está prohibido adelantar, aunque se adelanta…) se pondrán nerviosos detrás de un camión pesado, o un tractor, o una cosechadora (de las que en esta época abundan), y acaben por no hacer caso a la prohibición de adelantar.

Quizás el Consell de Mallorca debiera ser valiente y prohibir absolutamente circular por tan peligrosa carretera. Así, muerto el perro se acabó la rabia. ¡Verás qué rápido acabamos con los accidentes!


(Publicado en mallorcadiario.com)

No hay comentarios: